San Telmo en la arboladura

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
San Telmo en la arboladura
Autor: Cándido Pérez Segurado
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: San Telmo en la arboladura
Revista o libro: Kalpa V: Naves nodriza en Castilla y León
Editorial: ACLFCFT
Fecha Mayo de 2020
Publicación en español:
Publicaciones(2): Kalpa V: Naves nodriza en Castilla y León
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [  Ficha]
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Cándido Pérez Segurado (2020)

La trama:

Un barco pirata aparece en el Pisuerga para recoger a Miguel, un detective que ha vivido y desarrollado su carrera en Valladolid. Sin embargo, esa vida ha dado fin y se dispone a empezar una nueva vida, sin tener muy claro cómo va a ser.

Pronto descubrimos que el barco pirata es, en realidad, una nave espacial que ha ido recogiendo también a otros viajeros para llevarlos a Haven, un punto de reunión desde donde partirán las naves que les llevarán a sus destinos definitivos, por siempre.

El relato:

El relato, deliberadamente, mezcla ideas aparentemente disparatadas, como barcos piratas, detectives y naves espaciales (y otras aún más chocantes) en un universo desenfadado pero curiosamente coherente, que recuerda un capítulo de Doctor Who.

Desde el principio, el autor sosiega la narración, proponiendo un protagonista casi flemático, muy propio de los detectives de novela negra, a pesar de que alrededor se suceden las piruetas. El resultado es un relato divertido y equilibrado, que rinde tributo a la imaginación.