Slave to the wage (Placebo)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 15:28 1 sep 2018 por WikiSysop (Discusión | contribuciones) (WikiSysop movió la página Slave to the wage a Slave to the wage (Placebo))

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Slave to the wage (Placebo)
Director del vídeoclip: Howard Greenhalgh
Autor de la canción: Placebo
Álbum: Black Market Music
Primera emisión: 25 septiembre 2000
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Productora: Godman

Howard Greenhalgh (2001)

Slave to the wage es el video dirigido por Howard Greenhalgh para la canción homónima del grupo británico de rock alternativo Placebo.

En lo visual, el videoclip es un homenaje a la película Gattaca (Andrew Niccol, 1997), con una protagonista vestida con un sobrio pero elegante traje que recuerda mucho al personaje de Uma Thurman. El resto del escenario está igualmente basado en el ambiente sugerido por la película: espacios amplios y limpios, ordenados, inundados de luz tamizada en los que trabajan en mesas individuales hileras de oficinistas, un ejército del que forma parte la protagonista. Y, como detalle final, grandes ventanales a través de los que se puede observar la ascensión de un cohete espacial con rumbo desconocido.

Es en este punto donde el vídeo musical se convierte en algo más que un homenaje superficial, para tomar elementos propios de la película de Niccol e incorporarlos a la narrativa de la canción.

La letra nos habla del deseo de huida del aburrimiento y la mediocridad en que puede caer la vida (especialmente desde la perspectiva de un joven) si se atiene a lo que la sociedad espera que haga. Slave to wage, "esclavo del salario", resulta un título significativo en el que la imagen de una sala de disciplinados oficinistas encaja perfectamente. Igualmente, el tema fundamental que trata la película que inspira el vídeo habla sobre la determinación y fortaleza que debe tener el individuo para sobreponerse a lo que la sociedad quiere imponerle. En este sentido, el vídeo deja de ser un mero homenaje, y aporta su propia reflexión.

El final, como no podría ser diferente, nos muestra a la protagonista huyendo y tomando el cohete que la llevará lejos, al igual que en la película original consiguió hacer Vincent.