Star Trek: Más allá

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Star Trek: Más allá
Ficha técnica
Título original: Star Trek Beyond
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 20 de julio de 2016
Duración: 122 min.
Ficha artística
Dirección: Justin Lin
Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay (basada en la serie de televisión Star Trek de Gene Roddenberry)
Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk, Roberto Orci, Justin Lin y otros para Paramount Pictures, Bad Robot y otros
Fotografía: Stephen F. Windon
Música: Michael Giacchino
Reparto: Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spok), Leonard Nimoy (Spok), Karl Urban (McCoy), Zoe Saldana (Uhura), Simon Pegg (Scotty), John Cho (Sulu), Anton Yelchin (Chekov), Sofia Boutella (Jaylah), Idris Elba (Krall)...
Información suplementaria
Otros datos: Dirección artística:
Cherie Baker, Donald B. Woodruff
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Justin Lin (2016)

Star Trek: Más allá es la tercera entrega de las aventuras del capitán James T. Kirk y su tripulación del Enterprise NCC-1701 en el nuevo universo relanzado en el que el pasado ha sido alterado y todo ocurre ligeramente diferente.

La trama:

El capitán James T. Kirk se encuentra en medio de una crisis de identidad, agobiado por la monotonía de encontrarse en medio de la misión científica de cinco años en la que él y su tripulación se han embarcado para expandir las alianzas y territorios explorados por la Federación de Planetas. La perspectiva de explorar un universo infinito le empieza a aparecer frustrante y repetitiva, y por ello ha solicitado el traslado como Vicealmirante a la estación Yorktown, en la que el Enterprise está haciendo una parada. Sin embargo, la necesidad de enviar una nave a una misión de rescate en una nebulosa cercana hace que posponga su decisión hasta finalizar la misión, que se supone sencilla.

En realidad, se trata de una trampa orquestada por un violento señor de la guerra, llamado Krall, quien ansía una devastadora arma biológica de la cual el Enterprise almacena uno de sus pedazos.

La película:

Una vez más, esta nueva entrega de la saga posee un notable buen ritmo y un elenco de actores cuyas interpretaciones, aún estando limitadas por el corsé de sus personajes, son carismáticas y poseen algunos buenos momentos.

Igualmente, los aspectos visuales y técnicos son notables, así como la coreografía de las escenas de acción.

Por contra, el guión supone un paso atrás, al no ofrecer ninguna innovación, ningún reto en el devenir de la saga que -como el propio Kirk comenta con ironía al inicio de este capítulo, en un guiño a la serie de televisión original-, se ha vuelto episódica. Particularmente, resulta lamentable constatar cómo se ha utilizado a un actor de la talla de Idris Elba para interpretar a un villano sumamente anodino y enterrar toda su expresividad bajo un pesado y rígido maquillaje.

Las referencias a otros productos de la saga son numerosísimas, especialmente a varios capítulos de la serie de televisión original y al contexto de la serie-precuela Star Trek: Enterprise, ambientada un siglo antes. Por ello, en conjunto, la película no defraudará a los fans (los ideales de la serie están muy presentes, especialmente en lo relativo a la fraternidad de razas y especies), pero aportará poco al resto, aunque es poco probable que nadie la encuentre aburrida.

Saga de Star Trek

Siglo XXII Siglo XXIII Siglo XXIV

Tabla ampiada