Star Trek (Reboot cinematográfico)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 11:34 9 sep 2018 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo se refiere al conjunto de películas de la Saga de Star Trek protagonizadas por la tripulación del Enterprise siendo su capitán James Tiberius Kirk, pero que difieren de la linea temporal seguida en la serie original.

Reboot:

Hasta mediada la primera década del siglo XXI la saga de Star Trek se había mantenido activa en televisión. Aunque la serie principal, Star Trek: La Nueva Generación (1987 - 1994), ya no se emitía, los spin off habían expandido el universo trekkie, bien hacia otros cuadrantes de la galaxia como en Espacio Profundo Nueve (1993 - 1999) o Voyager (1995 - 2001), bien retrocediendo en el tiempo para explorar la historia previa como en Enterprise (2001 - 2005). Sin embargo, Némesis (2002) había sido la última película de la franquicia, y su escaso impacto parecía haber cerrado definitivamente el ciclo abierto con la nueva generación del capitán Pickard.

Tampoco ninguna de las mencionadas series de televisión spin off se había hecho acreedora de la confianza de los productores como para arriesgarse a realizar una película basada en ellas y la tendencia de esos años en Hollywood a reciclar y lanzar al mercado nuevas versiones del material antiguo hacía previsible un relanzamiento de la serie con la tripulación original del capitán Kirk pero encarnada en un nuevo elenco de actores.

Sin embargo, finalmente no se optó por realizar un simple remake, una reproducción más o menos fiel de los argumentos originales, sino que se decidió lanzar un mucho más ambicioso reboot de la saga que, además, consiguiera conservar la continuidad.

Así, un acontecimiento en el año 2387 provoca un viaje en el tiempo de una nave romulana hasta el año 2233, la cual destruye una nave de la Federación, alterando completamente la línea temporal.

Esto da lugar a un universo en el que el joven James T. Kirk se encuentra al mando de una Enterprise mucho más avanzada que la original y con toda su tripulación, años antes de lo previsto, por lo que todos los acontecimientos subsiguientes pueden verse radicalmente alterados también.

Películas que conforman la saga:

Hasta el momento, se han realizado las siguientes películas siguiendo la mencionada nueva linea temporal.

Tripulación habitual:

En la primera película, la comandancia de la nave USS Enterprise pertenece al capitán Pike (de manera similar al episodio piloto de la serie original) y tanto Spok como Kirk son simples oficiales. Los acontecimientos de la primera entrega, sin embargo, convierten a Kirk en el capitán definitivo de la nave, con su tripulación tradicional.

Nave: USS Enterprise NCC-1701
Comandante: James Tiberius Kirk
Oficiales: Comandante Spock: medio humano medio vulcano, es el oficial científico.
Dr. Leonard McCoy: Apodado "Bones". Teniente comandante y oficial médico jefe.
Montgomery Scott: Apodado "Scotty". Teniente comandante y oficial jefe de ingenieros.
Niota Uhura: Teniente oficial de comunicaciones.
Hikaru Sulu: Teniente timonel.
Pavel Chekov: Oficial de navegación

Saga de Star Trek

Siglo XXII Siglo XXIII Siglo XXIV

Tabla ampiada