Star Trek (películas)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 10:16 13 jun 2007 por 213.98.89.233 (Discusión)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Tras el gran éxito cosechado por la serie de televisión, en 1979 se realizó la adaptación al cine de las aventuras de los tripulantes de la nave espacial U.S.S. Enterprise.

Se inauguraba así una de las más pertinaces series de largometrajes que consta ya de diez películas a las que próximamente se pretende unir la undécima.

Están diferenciadas claramente en dos etapas: Una primera en la que se mantiene la tripulación original con el Capitan Kirk, el Señor Spock y el ingeniero de motores Scotty y una segunda con una nueva tripulación comandada por el capitán Jean-Luc Picard que está ambientada casi un siglo después (siglo XXIV).

En la serie original la nave Enterprise había embarcado en un viaje de investigación científia por las estrellas ("Star Trek" significa "paseo estelar" o "paseo por las estrellas") en el que vivía aventuras y peligros alejada de la Tierra. En las películas, las aventuras que corrían la nave y su tripulación eran siempre misiones asignadas por la Alianza de Planetas (?) cuyo fin era salvar la Tierra o algo similar.

Es decir, que la trama de las películas desvirtúa el sentido original de la serie. Sin embargo, esto no preocupa a los seguidores de la saga, que parecen devorar con igual entusiasmo ambos productos.

Películas que forman la saga: