Star Trek (televisión)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 00:21 8 sep 2018 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la saga de series de televisión. Para otros usos ver Star Trek.

Star Trek es una saga de ciencia ficción con origen en una serie de televisión de los años sesenta creada por Gene Roddenberry y estrenada el 8 de septiembre de 1966..

Sus temporadas en televisión han sido las siguientes:

Si bien las diferentes series no tienen una continuidad cronológica lineal. Mientras que la serie original narra los viajes de exploración de la nave espacial U.S.S. Enterprise, dirigida por el capitán James T. Kirk en el siglo XXIII, los episodios relatados en La Nueva Generación se sitúan cronológicamente casi un siglo después y los correspondientes a la serie Enterprise se sitúan cien años antes de las aventuras del capitán Kirk.

Mención aparte merece Star Trek: New Voyages, la continuación del viaje de cinco años de la tripulación original. Se trata de una serie realizada por fans, con actores no profesionales y para ser emitida a través de internet. Sin embargo, cuenta con el apoyo de significativas figuras que sacaron adelante la serie original y ha llegado a recibir una mención al premio Nebula.

El mundo y la historia futura de la humanidad creados para la serie han sido también adaptados al cine con bastante éxito a lo largo de diez películas.

Saga de Star Trek

Siglo XXII Siglo XXIII Siglo XXIV

Tabla ampiada