Star Wars: Revelations

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 17:46 11 feb 2018 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Star Wars: Revelations
Ficha técnica
Título original: Star Wars: Revelations
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 16 de abril de 2005
Duración: 47 min.
Ficha artística
Dirección: Shane Felux
Guión: Dawn Cowings, Sarah Yaworsky
Producción: Dawn Cowings
Fotografía: Jack Foley
Música: Chris Bouchard
Reparto: Gina Hernandez, Karen Hammang, Holland Gedney, Frank Hernandez, Shane Felux, Joe Lancaster, Kevin Zabawa, Errol Spat Oktan
Información suplementaria
Otros datos: Productora: Panic Struck Productions
Web oficial
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Shane Felux (2005)

Se trata de un producto de fan art, es decir, ciencia ficción creada por aficionados a una saga.

El fan art es habitual en literatura (a fin de cuentas, escribir es fácil y barato) y todas las sagas cuentan con relatos o libros escritos por sus seguidores. Lo que no es habitual es la creación de cine, debido a las dificultades técnicas que supone, y mucho menos de la envergadura y calidad de Star Wars: Revelations .

La película está ambientada entre La venganza de los Sith y La guerra de las galaxias y narra un breve episodio de luchas entre Jedi y Sith, con una vidente como protagonista.

Sin embargo, más que la trama en sí, es el hecho de la calidad conseguida lo que hace notable a este corto. El guión y dirección está realizado por aficionados. Los actores son también miembros del fandom que se reunían una vez al mes para rodar las escenas. Los decorados 3D, las animaciones de naves, escenarios... todo ello ha sido realizado por aficionados en su tiempo libre.

Los defectos de la obra son evidentes si se compara con las películas originales. La textura de los 3D, los elementos caóticos (efectos atmósfericos, llamas, polvo...), el reducido tamaño de los escenarios reales, la evidente poca cantidad de actores en escenas de "multitudes", la falta de especialistas en escenas de lucha, la excesiva tendencia de rodar bajo luces de color en vez de luces blancas que dieran colores auténticos... La lista es larga.

Sin embargo, y pese a todos sus defectos, la calidad es de algunas escenas es notable. Entre estas cabe destacar las escenas urbanas iniciales o algunas de las luchas de naves.

Teniendo en cuenta que el rodaje de este corto costó veintidós mil dólares procedentes de donativos (de los que más de tres mil se destinaron a la compra de la cámara), viendo el resultado y comparándolo con las películas oficiales, cabe preguntarse por qué George Lucas se gasta millones de dólares en productos que están mejor hechos... ¡pero no tanto!

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información