Stargate

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 16:33 13 sep 2015 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Stargate es una saga de ciencia ficción basada en la película del mismo nombre.

Las premisas:

Las premisas son simples: en 1928 se encuentra en unas excavaciones arqueológicas en Egipto un extraño anillo cuyo funcionamiento no es entendido hasta 1994. Se descubre entonces que es un instrumento capaz de generar agujeros de gusano que permiten viajar de un punto a otro del Universo, siempre y cuando en sus extremos se encuentre un Stargate (nombre que se da a los anillos).

La película:

Artículo principal: película

El argumento de la película original es sumamente simple: se describe el descubrimiento del Stargate y de su puesta en marcha. Una vez activado, un valeroso grupo de soldados del ejército estadounidense lo cruza para llegar a un planeta dominado por una perversa raza extraterrestre. La tecnología y estética de estos extraterrestres es claramente egipcia y las razones son obvias: los egipcios recibieron en el pasado su visita y los tomaron por deidades por lo que, al igual que ocurre en los demás planetas dominados, imitaron su estilo y estética.

Como no podía ser menos, los valientes muchachos se enfrentan a una civilización miles de años más avanzada y ganan, haciendo retroceder al invasor y liberando al pueblo dominado.

Las series:

A raíz de esta película han surgido varias series:

Stargate SG-1:

Artículo principal: Stargate SG-1

Según la serie Stargate SG-1, el Stargate encontrado en Egipto está en un lugar secreto bajo tierra desde el que se envían grupos de investigación a otros planetas. En concreto, la serie narra las peripecias del equipo de las fuerzas armadas SG-1.

A lo largo de sus misiones, la serie describe todo un universo de pueblos y planetas. Algunos están dominados por los goaul'd (la raza original que construyó los Stargates) otros, simplemente, utilizan sus Stargates sin comprender en realidad cómo funcionan (tal y como lo hacemos los terrestres).

Se trata de una serie interesante o, por lo menos, entretenida; sin duda mucho mejor que la película original.

Stargate Alantis:

Artículo principal: Stargate Alantis

La serie Stargate Alantis se apoya en la séptima temporada de Stargate SG-1. Describe una misión a un planeta situado en una galaxia lejana. El motivo de la misión es tratar de encontrar teconología que permita enfrentarse definitivamente a los goaul'd. Sin embargo, y debido a la gran cantidad de energía necesaria para el viaje, tal vez se trate de una misión sin retorno.

Stargate Infinity:

Artículo principal: Stargate Infinity

Stargate Infinity es una serie de animación sin continuidad con las anteriores. Se narra el viaje de planeta en planeta de un grupo de miembros de un equipo Stargate que, fálsamente acusados de un crimen que no cometieron, buscan pruebas que permitan limpiar su nombre.

Libros:

A raíz del éxito de la película, se escribió una novela basada en ella y otras posteriores que, sin embargo, no son coherentes con lo narrado en la serie Stargate SG-1 lo cual no es problema, pues existe otra serie de novelas que sí están basadas en la serie.

Stargate
Medio: Cine Televisión Libros
Stargate (Película) Stargate SG-1 Stargate Atlantis Stargate Infinity (?) (?)
Artículos relacionados