Diferencia entre revisiones de «Starman (David Bowie)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 +
: '''Nota:''' Este artículo se refiere a la canción de David Bowie. Para otros usos ver [[Starman]].
 +
 +
----
 +
 
{{Canción|
 
{{Canción|
  | Autor= David Bowie
+
  | Autor= [[David Bowie]]
 
  | Álbum= The Rise And Fall Of Ziggy Stardust  
 
  | Álbum= The Rise And Fall Of Ziggy Stardust  
 +
| URL-Video= https://youtu.be/oOKWF3IHu0I
 +
| URL-Fuente= https://www.youtube.com
 +
| Fuente= YouTube
 
  | Referencias= [[extraterrestres]]
 
  | Referencias= [[extraterrestres]]
 
  | Año= 1972
 
  | Año= 1972
}}
+
}}  
  
'''David Bowie (1972)'''
+
'''[[David Bowie]] (1972)'''
  
Una de las [[canciones]] de Bowie protagonizadas por [[Ziggy Stardust]]. Un hombre del espacio (Starman) está enviando un mensaje a través de la radio y la televisión, la letra de la canción relata este acontecimiento desde el punto de vista de uno los niños que reciben el mensaje.
+
'''''Starman''''' es una de las [[Canciones de ciencia ficción|canciones]] del músico británico David Bowie protagonizadas por su ''alter ego'', [[Ziggy Stardust]].
  
Se suele suponer que ese "starman" es el propio Ziggy, pero en una entrevista concedida por Bowie a William S. Burroughs el artista explica que Ziggy sólo es el mensajero en la [[Tierra]] de ese hombre del espacio, por lo que puede que Ziggy ni siquiera sea [[extraterrestre]].
+
En ella se nos cuenta que un hombre del espacio (Starman) está enviando un mensaje a través de la radio y la [[La televisión en la ciencia ficción|televisión]]. La letra de la canción relata este acontecimiento desde el punto de vista de uno los niños que reciben el mensaje.
  
Por otra parte, el mensaje, bien sea de Ziggy o de otro hombre espacial, es una especie de buenaventura musical que imita el estilo mesiánico del propio Jesucristo, con algunas líneas inconfundibles: ''"dejad que los niños se pierdan, dejad que los niños los escuchen, dejad que los niños lo bailen"''.
+
Se suele suponer que ese "starman" es el propio Ziggy pero, en una entrevista concedida por Bowie a [[William S. Burroughs]], el artista explica que Ziggy sólo es el mensajero en la [[Tierra]] de ese hombre del espacio, por lo que puede que Ziggy ni siquiera sea [[extraterrestre]].
  
== Otras canciones de Bowie: ==
+
Por otra parte, el mensaje, bien sea de Ziggy o de otro hombre espacial, es una especie de buenaventura [[Música y ciencia ficción|musical]] que imita el estilo mesiánico del propio Jesucristo, con algunas líneas inconfundibles: ''"dejad que los niños se pierdan, dejad que los niños lo escuchen, dejad que los niños lo bailen"''.
  
* ''[[Space Oddity]]'' (1969)
+
[[Categoría:David Bowie]]
* ''[[Life On Mars?]]'' (1971)
+
* ''[[Ziggy Stardust]]'' (1972)
+
* ''[[Ashes to Ashes]]'' (1980)
+
* ''[[Loving The Alien]]'' (1985)
+
* ''[[Jump, They Say]]'' (video, Mark Romanek, 1993)
+
* ''[[Hallo spaceboy]]'' (1995)
+

Última revisión de 17:04 10 ene 2024

Nota: Este artículo se refiere a la canción de David Bowie. Para otros usos ver Starman.

Starman (David Bowie)
Autor: David Bowie
Álbum: The Rise And Fall Of Ziggy Stardust
Fecha: 1972
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: extraterrestres

David Bowie (1972)

Starman es una de las canciones del músico británico David Bowie protagonizadas por su alter ego, Ziggy Stardust.

En ella se nos cuenta que un hombre del espacio (Starman) está enviando un mensaje a través de la radio y la televisión. La letra de la canción relata este acontecimiento desde el punto de vista de uno los niños que reciben el mensaje.

Se suele suponer que ese "starman" es el propio Ziggy pero, en una entrevista concedida por Bowie a William S. Burroughs, el artista explica que Ziggy sólo es el mensajero en la Tierra de ese hombre del espacio, por lo que puede que Ziggy ni siquiera sea extraterrestre.

Por otra parte, el mensaje, bien sea de Ziggy o de otro hombre espacial, es una especie de buenaventura musical que imita el estilo mesiánico del propio Jesucristo, con algunas líneas inconfundibles: "dejad que los niños se pierdan, dejad que los niños lo escuchen, dejad que los niños lo bailen".