Sueños entre las estrellas

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Sueños entre las estrellas
Autor: Rubén Serrano
Otros títulos: {{{Otros títulos}}}
Datos de primera publicación(1):
Título original: Sueños entre las estrellas. Una aventura tecno-medieval
Revista o libro: Libro independiente
Editorial: Selvínderan Ediciones
Fecha 2005 de {{{Año}}}
Publicación en español:
Publicaciones(2): Libro independiente
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Rubén Serrano ({{{Año}}})

Rubén Serrano (2005)

Sueños entre las estrellas es novela corta de ciencia ficción del escritor y periodista español de origen madrileño Rubén Serrano, publicada en 2005.

El escenario:

La trama se desarrolla en un contexto tecno-medieval, en una gigantesca estación espacial llamada Grial, que lleva casi seis siglos orbitando alrededor de un planeta del sistema Barnard.

La estación, que opera de manera automática, alberga a cientos de humanos, que viven como en la Edad Media, ajenos a gran parte de la tecnología que los rodea. Los robots de mantenimiento que pasan a su lado son tan incomprensibles para ellos como las extrañas criaturas creadas genéticamente que se encuentran en los diferentes hábitats y ecosistemas artificiales de la estación.

Su sociedad permanece bajo el gobierno de una casta sacerdotal dirigida por el Sumo Sacerdote, que es quien detenta el poder absoluto.

Los sacerdotes afirman seguir los designios de Dios, la entidad a la que adoran y que no es otra cosa que la supercomputadora de la estación. Sin embargo, la computadora fue desconectada tiempo atrás y sus sirvientes, los biodroides, destruidos, de modo que los sacerdotes siguen únicamente sus propios designios.

El argumento:

Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Los protagonistas de la historia son Léger y Keltia, una joven pareja de enamorados que reside en la estación. La muchacha recela de los sacerdotes y critica sus abusos, por lo que acabará siendo detenida en secreto mientras su novio, que se prepara para participar por primera vez en el Gran Torneo anual, permanece ajeno a estos hechos.

Cuando termina la justa, en la que Léger es derrotado por un joven sacerdote amigo suyo llamado Lohengrin, el muchacho se percata de la ausencia de su amada. En ese mismo momento, se anuncia una ejecución pública: Keltia va a ser quemada en la hoguera por posesión diabólica.

Siguiendo los consejos de un anciano inventor llamado Gilgamesh, Léger consigue que un grupo de doce hombres le ayude a intentar salvar a Keltia. En el asalto acabará enfrentándose a su amigo Lohengrin, mientras el Sumo Sacerdote escapa con su séquito, llevándose de rehén a Keltia.

Mientras tanto, Gilgamesh se dirige a la población de Grial y convence a sus habitantes para que se rebelen contra la tiranía de los falsos sacerdotes. Así, incluso el propio Lohengrin acaba abriendo los ojos y es él quien, finalmente, acaba con la vida del despiadado Gran Sacerdote cuando se dispone a matar a Keltia.

Finalmente, se descubre que Gilgamesh es, en realidad, un biodroide (el único que escapó a la destrucción llevada a cabo por los sacerdotes), que ha permanecido de incógnito junto a los ciudadanos, tratando de ayudarles.

Gilgamesh vuelve a conectar la supercomputadora y los habitantes de Grial abandonan la estación para tomar posesión de Edén, un planeta que lleva siglos siendo terraformado y que ya está listo para recibir a los humanos.