TIE-Fighter (Corto)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 18:46 11 feb 2018 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
TIE-Fighter (Corto)
Ficha técnica
Título original: TIE-Fighter
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 24 de marzo de 2015
Duración: 7:30 min.
Ficha artística
Dirección: Paul Johnson
Guión: Paul Johnson
Producción:
Fotografía: Animación
Música: Zakir Rahman
Reparto: Sin objeto (animación)
Información suplementaria
Otros datos: TIE-Fighter en YouTube
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Paul Johnson (2015)

TIE-Fighter es un corto de animación basado en la saga de Star Wars.

Se trata de una escena de acción sin argumento ni, de hecho, diálogo alguno. Comienza cuando una sonda imperial detecta naces de la alianza rebelde. Acuden entonces varios destructores imperiales y se entabla el combate cuyo desarrollo y resultado es el contenido total del corto.

El corto se apoya en los diseños que aparecen en la trilogía original: cazas, otras naves, trajes, uniformes, sondas, robots... todos son idénticos a los que aparece en las películas.

El atractivo del corto reside, por una parte en su revisión estética de la saga, que es interpretada como un manga de los años '80 y, por otra, en su espectacular dirección.

Las escenas de acción son trepidantes, las cámaras siguen a los pilotos corriendo por los pasillos a sus naves, muestran a los oficiales siguiendo y dirigiendo el combate desde sus pantallas, a los TIE-Fighter maniobrando entre X-Wings y asteroides... todo ello al ritmo de una potente música de guitarra eléctrica.

Así pues, pese a no aportar elementos argumentales ni diseños propios, el corto es muy recomendable, tanto por su estética ochentera como por la espectacularidad del combate. Un gran trabajo de un aficionado a la saga.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información