Tableaux vivants

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Tableaux vivants
Autor: Elaine Vilar Madruga
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Tableaux vivants
Revista o libro: Culto de acoplamiento
Editorial:  
Fecha Fecha desconocida de 2015
Publicación en español:
Publicaciones(2): Culto de acoplamiento
Ciudad nómada y otros relatos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Elaine Vilar Madruga (2015)

Las premisas:

El relato comienza cuando la protagonista, Akela, se ofrece a un galerista como cuadro viviente. Ha gastado todos sus ahorros en cubrir su cuerpo con una reproducción tatuada del Gernika de Picasso y pretende ser contratada como Tableau vivant, una forma de prostitución en la que el galerista alquila para fiestas y diversión de sus clientes chicas que reproducen en sus cuerpos famosas obras de arte.

Sin embargo, las cosas se tuercen para Akela cuando se encapricha de ella una pareja no tatuada, una forma de aberración en el escenario que plantea el relato y que repugna a la protagonista.

El relato:

El relato comienza bien. La forma en que presenta a los personajes y el escenario y cómo desarrolla la acción es interesante y está bien narrada.

Sin embargo, el final, aunque consigue crear un momento de tensión muy bien llevado, lo rompe en un anticlímax tramposo que da la vuelta a la situación haciendo uso de información oculta al lector.