Tatooine

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 13:41 27 jul 2016 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Tatooine es un escenario de la saga de Star Wars.

Es un planeta desértico en un sistema estelar binario alejado del centro de la galaxia. Su población nativa son los Jawa, seres de escasa estatura cubiertos por túnicas de color ocre bajo cuyas capuchas pueden verse unos ojos iluminados y que se dedican, principalmente, al comercio de mercancías a menudo robadas, y los moradores de las arenas, seres totalmente cubiertos de túnicas y todo tipo de ropas y vendajes, nómadas y muy agresivos.

Debido a su aridez, fauna y flora son escasas. Entre ellas se encuentran los banthas, bestias grandes y voluminosas de espeso pelaje (casi una imposibilidad biológica en un clima árido) o los dewback, grandes reptiles empleados como montura.

La arquitectura es simple: edificios bajos de adobe con aberturas estrechas para proteger el interior del calor del planeta y calles estrechas y sinuosas que dan sombra pero también cobijo a ladrones y asaltantes. entre sus poblaciones se encuentra el puerto espacial de Mos Eisley, un lugar de encuentro para piratas, contrabandistas y criminales.

A pesar de aparente falta de interés es el planeta en el que Anakin Skywalker y creció como esclavo hasta que fue liberado por Qui-Gon Jinn y donde creció Luke Skywalker hasta que se unió a la alianza rebelde. Es también el hogar de Jabba el hutt, un contrabandista que persigue a Solo por una deuda de contrabandistas.

Su nombre proviene de Tataouine, la región de Túnez donde se rodaron las escenas de La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977).

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información