The Call Of Ktulu (Metallica)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde The Call Of Ktulu)
Saltar a: navegación, buscar
The Call Of Ktulu (Metallica)
Autor: Metallica
Álbum: Ride The Lightning
Fecha: 1984
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: La llamada de Cthulhu

Metallica (1984)

The Call Of Ktulu es una canción del grupo americano de heavy metal, Metallica.

Se trata de una pieza instrumental, compuesta casi íntegramente por el guitarrista Dave Mustaine, quien poco después dejaría el grupo. Se titulaba originalmente When Hell Freezes Over. Posiblemente la pasión por H.P. Lovecraft del ya difunto bajista Cliff Burton fue la responsable de que se cambiara el título, en homenaje a una de las obras más conocidas del autor, La llamada de Cthulhu.

Es una impresionante y muy expresiva pieza de casi nueve minutos de duración, que soporta muy bien los arreglos sinfónicos, tal y como quedó patente en el álbum S&M. Se trata de una pieza bastante sofisticada, sensiblemente más rica en matices que la mayoría de lo anteriormente producido por el grupo, en la que se aprecia las aportaciones del bajista Cliff Burton en aspectos como las armonías y la contramelodía.

El relato de Lovecraft al que hace referencia el título es considerado el originario de los llamados Mitos del Cthulhu. Escrito en 1926, narra las investigaciones sobre una secta que adora a un ser primigenio y malvado que al parecer yace dormido en el fondo del océano y que despertará para recuperar la Tierra cuando las estrellas sean propicias. La parte final del relato narra el encuentro de un capitán de barco con la emergida ciudad de R'lyeh, donde se encuentra Cthulhu.