The Girl and the Robot (Röyksopp)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
The Girl and the Robot (Röyksopp)
Director del vídeoclip: Michael Baldwin
Autor de la canción: Röyksopp
Álbum: Junior
Primera emisión: 21 mayo de 2009
Vídeoclip: Videoclip en Vimeo
Otros datos: Productora: Flynn Productions
Dr. fotografía: Magni Agustsson
Dr. artístico: Toby Stevens
Diseño robot: Jack Kirby

Michael Baldwin (2009)

The Girl and the Robot es una canción del duo sueco de música electrónica Röyksopp, con voces de la cantante Robin, también sueca, y para el que hizo un vídeo musical Michael Baldwin.

La canción es una melodía power-house, con un ritmo acelerado, electro-progressive, que se caracteriza por la letra y coros a cargo de la artista sueca, Robin. La letra es una pequeña historia acerca de una chica que se queja de que su pareja nunca está en casa.

I go mental every time you leave for work
You never seem to know when to stop
I never know when you'll return
I'm in love with a robot

Evidentemente, el término robot, en la canción, está utilizado de manera metafórica para calificar a una persona que prioriza el trabajo por encima de su vida sentimental.

El videoclip, a cargo de la productora londinense Flynn Productions, da una vuelta de tuerca a la temática, al interpretar esta metáfora literalmente. La escena se abre con Robin (the girl) en una casa solitaria y en penumbra, vestida de fiesta y esperando a su pareja, un robot botánico al que vemos trabajar en un invernadero. Una escena retrospectiva nos muestra cómo Robin acudió a comprar el robot, un modelo Artemis 82 de la empresa Satech, atraída por un anuncio publicitario en el que se asegura que es una pieza de arte de la cibernética y que está disponible en dos modelos, el industrial y el doméstico.

Evidentemente, Robin no interpretó correctamente el significado de un robot doméstico.

El final ofrece un giro extraño, cuando se nos muestra un test de embarazo. Al parecer Robin está esperando el resultado del mismo. Por supuesto, resulta negativo, lo que en cierta forma parece aliviarla.