The Invisible Man (Queen)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde The Invisible Man)
Saltar a: navegación, buscar
The Invisible Man (Queen)
Autor: Queen
Álbum: The Miracle
Fecha: 1989
Vídeoclip: Videoclip en Youtube
Referencias Ci-Fi: Hombre invisible

Queen (1989)

The Invisible Man es una canción de la banda de rock británica Queen, de la cual Rudi Dolezal y Hannes Rossacher dirigieron el vídeo promocional.

La canción fue compuesta por el batería del grupo, Roger Taylor y la letra habla, como ya da a entender el título, de un hombre invisible y de lo que puede hacer con su invisibilidad.

No se trata de un homenaje a la obra de H.G. Wells, dado que no toca los temas tratados en la novela, sino más bien de un ejercício lúdico, con afinidades adolescentes, donde el ritmo es el verdadero protagonista.

The Invisible Man (Queen)
Director del vídeoclip: Rudi Dolezal y Hannes Rossacher
Autor de la canción: Queen
Álbum: The Miracle
Primera emisión: agosto 1989
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Rudi Dolezal y Hannes Rossacher (1989)

El video es una sencilla historia en la que en una casa empiezan a ocurrir cosas extrañas, como que se muevan los cubiertos en la mesa o se enciendan y apaguen las luces. El menor de la casa, sospechando algo, acude a su habitación y descubre en su ordenador un videojuego en el que se representa la casa donde vive y a cuatro misteriosos personajes (los miembros del grupo) en diferentes habitaciones.

Con el joystick el niño intentará acertarlos para hacerlos desaparecer y al dar al primero (Freddie Mercury), este aparece en su habitación.

Uno a uno, el niño irá disparando/jugando con los cuatro miembros de la banda, hasta que estos vuelven al videojuego. Entonces, John Deacon lanza su sombrero vaquero al niño, quien al ponérselo se introduce en el videojuego también, dando fin a la partida.