The Thin White Duke

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Pseudónimo de David Bowie.

The Thin White Duke es el personaje y alter ego, interpretado por David Bowie durante una corta etapa de su vida, coincidiendo aproximadamente con la promoción de su disco Station to Station (1976). Esta personalidad artística está basada parcialmente en su papel como Thomas Jerome en The Man Who Fell to Earth (1976).

Marcó un giro en su carrera, un cambio de estilo tras abandonar al personaje de Ziggy Stardust. Impecablemente vestido con camiseta blanca, pantalones negros y chaleco, Bowie se dedicaba a cantar emocionantes canciones románticas, manteniendo sin embargo un actitud extremadamente fría al respecto. Pretendía ser un personaje hueco en el que contrastaba su vacío interior con su cuidada apariencia exterior. Algunos de los contradictorios adjetivos que se le dedicó fueron los de aristócrata sin sentimientos o zombi amoral. El propio Bowie catalogó al personaje de muy pernicioso, lo que no queda lejos de la realidad.

Bowie adelgazó alarmantemente y su salud física y mental se vio amenazada, debido principalmente al inmenso consumo de cocaína. Bowie se mostraba errático e irascible en las entrevistas y la situación no podía prolongarse.

El fin del "Delgado Duque Blanco" vino con una cura de desintoxicación y su traslado desde Los Ángeles a Berlín.