Diferencia entre revisiones de «The Thing That Should Not Be (Metallica)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
{{Canción|
 
{{Canción|
  | Autor= Metallica
+
  | Autor= ''Metallica''
 
  | Álbum= Master of Puppets
 
  | Álbum= Master of Puppets
 
  | Referencias= ''[[La sombra sobre Innsmouth]]''
 
  | Referencias= ''[[La sombra sobre Innsmouth]]''
Línea 6: Línea 6:
 
}}
 
}}
  
'''Metallica (1986)'''
+
'''''Metallica'' (1986)'''
  
Metallica siempre ha sentido una gran admiración por la obra de [[H.P. Lovecraft]]. En esta ocasión, se inspiran en ''[[La sombra sobre Innsmouth]]'', la única novela publicada en vida del autor en forma de libro y no meramente en revistas.
+
El difunto bajista de la banda, Cliff Burton, sentía una gran admiración por la obra de [[H.P. Lovecraft]], ya demostrado en su empeño de cambiar el título de ''[[The Call Of Ktulu]]'' (1984). En esta ocasión, se inspiran en ''[[La sombra sobre Innsmouth]]'', la única novela publicada en vida del autor en forma de libro y no meramente en revistas.
  
Toda la letra es una referencia e incluso un resumen de lo acontecido en la novela. La música, repleta de contundentes bajos y con una voz llevada casi como una exclamación o un grito, nos envuelve en la atmósfera del terror a esos antiguos y olvidados seres primigenios que aterrorizan nuestros sueños.
+
Toda la letra de la [[canciones|canción]] es una referencia e incluso un resumen poético de lo acontecido en la novela. La [[Música y ciencia ficción|música]], repleta de contundentes bajos y con una voz llevada casi como una exclamación o un grito, nos envuelve en la atmósfera del terror a esos antiguos y olvidados seres primigenios que aterrorizan nuestros sueños.

Revisión de 16:50 9 sep 2008

The Thing That Should Not Be (Metallica)
Autor: Metallica
Álbum: Master of Puppets
Fecha: 1986
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Referencias Ci-Fi: La sombra sobre Innsmouth

Metallica (1986)

El difunto bajista de la banda, Cliff Burton, sentía una gran admiración por la obra de H.P. Lovecraft, ya demostrado en su empeño de cambiar el título de The Call Of Ktulu (1984). En esta ocasión, se inspiran en La sombra sobre Innsmouth, la única novela publicada en vida del autor en forma de libro y no meramente en revistas.

Toda la letra de la canción es una referencia e incluso un resumen poético de lo acontecido en la novela. La música, repleta de contundentes bajos y con una voz llevada casi como una exclamación o un grito, nos envuelve en la atmósfera del terror a esos antiguos y olvidados seres primigenios que aterrorizan nuestros sueños.