Titanium (David Guetta)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Titanium (David Guetta)
Director del vídeoclip: David Wilson
Autor de la canción: David Guetta (ft.Sia Furler)
Álbum: KNothing but the Beat
Primera emisión: 21 de diciembre de 2011
Vídeoclip: Videoclip en Vimeo
Otros datos:

David Wilson (2011)

Titanium es una canción del artista de música electrónica David Guetta, en colaboración con la cantante australiana Sia Furler, cuyo vídeo musical toma una temática clásica en la ciencia ficción: adolescentes con poderes psíquicos.

La canción:

El estilo musical puede ser encuadrado dentro de las variantes del house, con un toque de pop épico aportado por la voz de la cantante, que contrasta con los tonos bajos de las bases electrónicas. Se desarrolla con un ritmo muy vivo, con rachas de electrónica sincopada que se interrumpen para dar paso a los consabidos fundidos contemplativos de este tipo de música.

La letra, de la propia Sia, examina el sentimiento de fortaleza interna: "I'm bulletproof, nothing to lose, I'm titanium". El receptor no tiene dificultad en imaginar una discusión entre dos personas, posiblemente una pareja sentimental.

El videoclip:

El vídeo musical es una obra narrativa, algo poco habitual en los promocionales de las grandes estrellas, que suelen ser piezas poco elaboradas donde éstas aparecer bailando o fingiendo que cantan para satisfacer la necesidad de los fans de consumir productos relacionados con la imagen de sus ídolos.

Las imágenes nos trasladan a los pasillos de una escuela. Vemos papeles por el suelo y destrozos, y un chico recogido sobre sí mismo y con cara asustada. Enseguida comprendemos que el chico tiene poderes telekinéticos, que es el causante de los destrozos y que le han visto. Comienza inmediatamente una huida en la que es perseguido por la policía y luego por un equipo SWAT a través del bosque, donde es atrapado y se ve obligado a desencadenar, una vez más, sus poderes. En cierta medida, la temática termina por asociarse a la letra de la canción, sonando de fondo.

Un vídeo con una cuidada imagen. Su ambientación en una pequeña y fría ciudad (en Canadá), la estética ligeramente retro, la inclusión del paisaje urbano y la escuela e incluso el protagonista (un joven Ryan Lee, en el que alguno quieren ver una versión joven del propio Guetta, a modo de protagonismo delegado), recuerda ampliamente a la película Super 8 (J.J. Abrams, 2011), en la que el propio Lee tenía un papel principal.