Todo a la vez en todas partes

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Todo a la vez en todas partes
Ficha técnica
Título original: Everything Everywhere All at Once
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 11 de marzo de 2022
Duración: 2 h. 19 min.
Ficha artística
Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Guión: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Producción: Mike Larocca, Anthony Russo, Joe Russo, Daniel Scheinert, Jonathan Wang
Fotografía: Larkin Seiple
Música: Son Lux
Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Ke Huy Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Dan Kwan, Daniel Scheinert (2022)

Evelyn Wang vive con su marido, Waymond (un hombre tranquilo y bienintecionado a quien ella considera débil), Joy, su hija lesbiana y Gong gong, su padre recién llegado, un hombre mayor y tradicional. Junto con su marido regenta una lavandería y todo en su vida es, de alguna forma, un desastre.

Todo cambia cuando, de camino a una auditoría fiscal, Waymond cambia de personalidad de forma extraña. Es un episodio breve en el ascensor antes de que vuelva a su forma de ser habitual, pero dura el tiempo suficiente para hacerle saber a Evelyn que los universos paralelos existen y que él (el "marido" del ascensor) es el Waymond alfa que se pone en contacto con Evelyn para hacerle saber que todos los universos dependen de ella.

A partir de aquí la película se convierte en una locura divertida y desenfada y, sorprendentemente, bien construida, que se toma con mucho humor las premisas de los universos paralelos.