Tras el apocalipsis

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Tras el apocalipsis
Autor: Maureen F. McHugh
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: After the Apocalypse
Revista o libro: Small Beer
Editorial:  
Fecha Octubre de 2011
Publicación en español:
Publicaciones(2): Ciudad nómada y otros relatos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Maureen F. McHugh (2011)

El relato tiene lugar en un escenario apocalíptico no determinado (parece más un colapso de la sociedad por motivos económicos que un desastre real).

La protagonista viaja con su hija de trece años, pero la relación no es fácil. La niña es demasiado asustadiza y poco resolutiva para el gusto de la madre, una mujer dura que siendo una adolescente poco mayor que su hija se escapó de casa para vivir de forma independiente. Así, en un momento dado la protagonista no puede evitar reflexionar que su hija es uno de sus mayores errores y que debería haberla abortado.

El relato explora esta relación difícil, muy distinta a la habitual en este tipo de escenarios, en los que lo habitual es que la lucha por los seres cercanos y el mantenimiento de los vínculos sea el eje de la historia.

Dada la brevedad del relato no se exploran todas las posibilidades de esta relación, si bien sabe construir en poco espacio las bases para un final sorprendente y poco habitual que, pese a todo, se podía intuir a partir del desarrollo del personaje principal.