Trekkies

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Los trekkies son los seguidores de la saga de Star Trek, especialmente a aquellos que acuden a convenciones y se disfrazan como los personajes de la saga.

Si bien todo el mundo de la ciencia ficción cuenta con un grupo muy activo de aficionados (denominado fandom), que suelen también reunirse en convenciones en las que es habitual también que haya una cena a la que muchos acuden disfrazados, los trekkies se han convertido en el estereotipo de este tipo de fandom. Hay muchos motivos para ello. Por una parte, son quizá uno de los primeros grupos en actuar así (el término se remonta a 1967), por otra, sus convenciones suelen ser monotemáticas (Star Trek) mientras que otras convenciones son más abiertas en cuanto a temática; esto hace que los trekkies vayan todos vestidos igual, lo que resulta llamativo...

El estereotipo del trekkie se corresponde al de un adolescente (invariablemente masculino) de alto nivel intelectual pero nulas cualidades sociales que tiene un conocimiento enciclopédico de todos y cada uno de los detalles de la saga.

Todo este mundo (así como el resto de los elementos de la saga -argumentos, escenarios absurdo, personajes planos...-) viene magníficamente bien parodiado en la película Héroes fuera de órbita (2000).