Un espacio entre nosotros

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 19:02 21 jun 2017 por Venom (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sinopsis| | Título original= The Space Between Us | Nacionalidad= EE.UU. | Año= 2017 | Estreno= 1 de febrero | Duración= 121 min. | Dirección= Peter Chelsom |...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Un espacio entre nosotros
Ficha técnica
Título original: The Space Between Us
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 1 de febrero de 2017
Duración: 121 min.
Ficha artística
Dirección: Peter Chelsom
Guión: Allan Loeb, Stewart Schill y Richard Barton Lewis
Producción: STX Entertainment / Southpaw Entertainment
Fotografía: Barry Peterson
Música: Andrew Lockington
Reparto: Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino, Gary Oldman...
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Peter Chelsom (2017)

La trama:

Gardner es un adolescente que ha nacido y crecido en Marte, el primer marciano, criado por científicos astronautas de la primera misión de colonización. Por lo tanto, ha crecido en ausencia de otros chicos (y chicas) de su edad, a excepción de ocasionales conversaciones por ordenador con una chica terrestre llamada Tulsa.

Cuando se le ofrece la oportunidad de someterse a una serie de operaciones destinadas a fortalecer su cuerpo para poder afrontar el viaje de ida a la Tierra, Gardner no lo duda: irá a encontrarse con Tulsa.

La película:

Presumiblemente, la película trata de aprovechar el interés hacia el planeta rojo y hacia la ciencia ficción realista que una película como Marte (Ridley Scott, 2015) había despertado en la audiencia. Por ello, se podría esperar que Un espacio entre nosotros fuera la versión romántico-juvenil de una auténtica epopeya marciana, con sus concesiones a la historia sentimental y a las particularidades adolescentes, pero con las aspiraciones de rigor y trascendencia del referente original. Quien espere esto quedará defraudado.

Todo sentido de trascendencia es extirpado, ninguneado o involuntariamente parodiado. Las premisas, interesantes en un principio, pronto resultan innecesariamente inverosímiles. La personalidad del protagonista es naïf en el mejor de los casos y el desarrollo del argumento resulta previsible.

Especialmente doloroso para quienes hayan acudido buscando similitudes con la mencionada película de Ridley Scott es la falta de rigor al tratar temas científicos y técnicos, así como a la hora de plasmar personajes con este perfil.