Un minuto antes de la oscuridad

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 14:53 8 ene 2019 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Pendiente completar.)

Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 


Un minuto antes de la oscuridad
Autor: Ismael Martínez Biurrun
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Un minuto antes de la oscuridad
Revista o libro: Libro independiente
Editorial: Fantascy
Fecha Fecha desconocida de 2014
Publicación en español:
Publicaciones(2): Libro independiente
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Ismael Martínez Biurrun (2014)

Las premisas:

Ciro es profesor de historia antigua en una universidad de Madrid en un mundo que se desploma. Las causas de esteapocalipsis lento no se especifican, pero la población de Madrdi ha quedado diezmada, la gente huye de las ciudades buscando la proteccion en el campo, bandas de asaltantes recorren los barrios exteriores a la M30 con total impunidad y las instituciones apenas son capaces de mantener un mínimo simulacro de orden. La M30 es una forma de frontera; más allá la policía no acude a proteger a los habitantes de los asaltos y ni tan siquiera se recoge la basura.

Ciro vive en una urbanización fuera del anillo protegido con su mujer, Sole y el hijo de ambos, Pau, de apenas dos años de edad. Hace meses que Ciro no cobra, pero la universidad le permite llevarse comida a cambio de que ayude en las cocinas. Su mujer se queda en casa, cuidando de su hijo y soportando la soledad y la frustraciñon a base de drogas. Hace tiempo que Ciro y Sole apenas se hablan y su matrimonio se mantiene por pura rutina.

Todo cambia cuando el rector comenta a Ciro que sabe quién es el asesino que, meses atrás, decapitó a uno de los estudiantes pero, lejos de denunciarlo (el rector no dice quién es, pero afirma que está por encima del alcance de las autoridades) decide ser su tutor. Días después Ciro encuentra la cabeza del rector en su despacho y decide investigar su asesinato.

La novela:

Premios:

Finalista: