Up on the Ladder (Radiohead)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Up on the Ladder)
Saltar a: navegación, buscar
Up on the Ladder (Radiohead)
Autor: Radiohead
Álbum: In Rainbows
Fecha: 2007
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Doctor Who

Radiohead (2007)

Up on the Ladder es una canción del grupo inglés de rock alternativo Radiohead.

La primera versión grabada de la canción está incluida en el disco bonus del álbum In Rainbows (2007), una versión en directo, con una batería y una golpe de guitarra muy marcado. Sin embargo, existe una versión de estudio, mucho más limpia que, aunque mantiene la base rítmica, se aleja del rock para tomar sonidos más avanzados en los que el grupo ha ido trabajando con posterioridad. En esta versión, desaparece la batería y es sustituida por un golpe monocorde y apagado, que se mantiene de fondo como un metrónomo.

La letra se inicia así:

I'm stuck in the TARDIS
Trapped in hyperspace
One minute snake charming
The next in another place

“Estoy varado en la TARDIS, atrapado en el hiperespacio. Un minuto, encantador de serpientes y al siguiente en otro sitio.”

La referencia a la máquina del tiempo del Doctor Who sirve de metáfora para narrar un estado de ánimo personal en el que la sociedad consume pasivamente productos, noticias, obras a través de la televisión o internet.

Cambiar de canales es como viajar a bordo de la Tardis: en un instante estamos asistiendo a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y al siguiente tragamos las desventuras de unos personajes de un culebrón. Y esta saturación de historias e información nos mantiene pegados al receptor (sea la televisión o el ordenador), varados, atados a esta máquina de saltar entre historias y tiempos.

Una metáfora soberbiamente retorcida.