Discusión:Herederos de la Singularidad

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Hola, He empezado recientemente a colaborar con el proyecto. He incluido algunas revistas activas que no estaban registradas y tengo la intención de incluir novelas y autores de ciencia ficción española recientes. Echo de menos la categoría Webs. Hay Webs de ciencia ficción que creo que podrían estar en la Wiki, pues tienen mucha información y muchas además publican relatos y criticas de libros. Por Ejemplo fantasía y Mundo o la veterana Axxon. ¿Qué os parece?


PD. Los captchas estos no sé si son a prueba de bots, pero si sé que son a prueba de humanos….

--- CIFI Hispano sin firma

¡Saludos!

Muchas gracias por tus artículos.

Verás que he hecho algunos cambios menores de estilo. En general, he intentado hacerlo más neutro, evitando las primeras personas, buscando algunos adjetivos más neutros y buscando una redacción que evite la temporalidad (evitar expresiones como "actualmente", "hoy en día"...).

He añadido también algunos enlaces a artículos que ya tenemos y que resultan procedentes.

Por otra parte, he desactivado la categoría "Revistas argentinas" porque, en general, solemos esperar a que haya tres o más artículos dentro de una categoría antes de crearla. No he contado cuántas tenemos referenciadas, pero creo que no había ninguna antes. De todas formas, pareces conocer el tema así que espero poder contar pronto con esa categoría ;)

Los captchas... sí... ¡Ojala me dejaran a solas con los programadores de robots y unos alicates!

--Vendetta 19:43 12 feb 2014 (CET)

Hola Vendetta Muchas gracias por permitirme colaborar con el proyecto. Genial los cambios y aportaciones a los artículos. Un abrazo.

--- CIFI Hispano sin firma

Hola CIFIHispano:

Antes de nada, bienvenido al proyecto. Tu colaboración y conocimientos son muy apreciados.

Recientemente he revisado la creación del artículo de Corazón de alacrán. He borrado una parte importante debido, fundamentalmente, a la necesidad de respetar la licencia GNU-FDL.

En la página de Estilo y protocolo tratamos de aclarar un poco estas normas de edición, pero te las puedo resumir en que hay que evitar por todos los medios reproducir textos ajenos. Si se requiere el citar un texto, hay que señalar la fuente original e incluso habilitar un enlace (si el texto está disponible en la red). En lo relativo a contenidos digamos, más subjetivos, como una valoración o crítica de una obra, siempre es preferible la creación de un texto propio.

Un saludo y, una vez más, bienvenido a la wiki

--Venom 18:17 13 feb 2014 (CET)

Por cierto...

¡Estoy emocionado con tu iniciativa de crear los artículos de revistas y de sitios web! Espero poder echarte una mano con los detalles más tediosos.

--Venom 18:23 13 feb 2014 (CET)

Hola Venom, Gracias por la tutoría, intentaré ser más cuidadoso con lo que dices… La verdad es que no había caído. En relación a algunas entradas a revistas he entrado en contacto con los editores (MiNatura, Exegisis, NM, y Alfa Eridiani ) con los que ya había mantenido algún contacto en el pasado comentándoles de la entrada en alt64, todos estos han visto la entrada y se han mostrado de acuerdo con el contenido y otros directamente me han dado sugerencias que he ido poniendo. Gracias, Seguimos en contacto. --CIFI Hispano 20:43 13 feb 2014 (CET)


Sé que hace días que no aparezco por aquí y lamento que lo primero que diga tenga que ser desagradable, pero creo que es importante en relación a algo que se ha hablado: el origen de los materiales publicados.

En la página de discusión lo explico mejor (apartado "Acerca de los materiales ajenos:") pero, básicamente, se trata de nuevas leyes españolas de propiedad intelectual que restringen todavía más el intercambio de información.

Bien, como ya digo en la página de discusión, no es que seamos los agregadores a los que esa ley se dirige, pero evidencia el desatino de las leyes españolas en temas de propiedad intelectual y, en un entorno de irracionaildad, no cabe un comportamiento lógico.

En todo caso, esto lo comento aquí porque ya se había hablado del tema. Si alguien desea aportar más al debate sobre licencias y contenidos, sugiero que se haga en la página de discusión.

--Vendetta 18:20 21 feb 2014 (CET)

Un comentario para CIFI Hispano:

Habrás observado ya que el software que usamos tiene algunas limitaciones. Una de ellas son los saltos de párrafo: pulsar una sol vez la tecla Return no produce un salto de párrafo en el texto. Es decir:

Esto que he escrito pulsando la tecla Return cada cuatro palabras se ve en pantalla como un párrafo único (edita la discusión para verlo).

Para lograr un salto de párrafo en el texto debes pulsar dos veces la tecla Return.

Lo comento porque he visto que, efectivamente, haces saltos de párrafo en el texto original, pero no se ven en pantalla, quedando bloques de texto bastante extensos.

¡Cosas del software!

--Vendetta 19:36 21 feb 2014 (CET)

Otro comentario:

Veo que has clasificado alguna obra como "Literatura de los años 2012".

Estamos categorizando por décadas, de forma que todas las obras entre 2010 y 2019 (ambos incluídos) son "Literatura de los años 2010".

Después, para agruparlas por año, se añade "|X" (barra X), donde X es la última cifra del año. Es decir:

  • Obras de 2010: Categoría de los años 2010|0
  • Obras de 2011: Categoría de los años 2010|1
  • Obras de 2012: Categoría de los años 2010|2
  • Obras de 2013: Categoría de los años 2010|3
  • Etc...

--Vendetta 20:13 21 feb 2014 (CET)

A raíz de lo anterior:

He creado ya la categoría "sitios web". Para agruparlas alfabéticamente en "su lugar" he usado la barra. Me explico:

Si no usas la barra, al categorizar el artículo "Revista Sci-Fdi" se archiva en la R. Para que se archive en la S (de Sci-Fdi) hay que poner "Categoría:Sitios web|Sci-Fdi.

--Vendetta 20:26 21 feb 2014 (CET)

Comentarios en las páginas de discusión:

Hola de nuevo, CIFI:

Como vendrás observando, los burócratas de este proyecto estamos repasando el estilo y formato de los interesantes artículos que estás generando. Espero que no veas en ello censura o injerencia: respetamos enormemente el trabajo que estás haciendo y ojalá tuviéramos más colaboradores como tú.

Dicho esto, que nunca está de más, te indico un poco la forma de trabajar que usamos. A medida que vamos repasando artículos creados u editados, es frecuente que vayamos dejando mensajes en las páginas de discusión de los mismos o incluso, si no son trascendentales, en la caja habilitada para describir los motivos de la edición.

Sería conveniente que, cuando lo consideres oportuno, repases estas páginas de discusión por si puedes aclarar algunas de las dudas que presentamos.

Puedes ver el listado de artículos creados o editados en el link que aparece en la barra de navegación que está siempre a la izquierda “cambios recientes” (bajo el epígrafe de páginas especiales).

--Venom 16:25 24 feb 2014 (CET)