Vernor Vinge

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 13:03 16 sep 2008 por 213.98.89.233 (Discusión) (Obtenidos:)

Saltar a: navegación, buscar
Vernor Vinge
200px
Datos biográficos:
Nacimiento: 2 de octubre de 1944
Fallecimiento: -
Nacionalidad: EE.UU.
Datos literarios:
Principales obras: Un fuego sobre el abismo
Un abismo en el cielo
Premios: Hugo
SF Chronicle
Gigamesh
Kurd Lasswitz
John W. Campbell Memorial
Locus
Reconocimientos: Prometheus Hall of Fame
Pseudónimos: No se le conocen
Otros datos:
Otros datos: No hay otros datos

(1944)

Biografía:

Vernor Steffen Vinge nació en Wisconsin (EE.UU.) el 2 de octubre de 1944.

Fue profesor de matemáticas en la universidad de San Diego.

En 1993 publicó un ensayo, "The Coming Technological Singularity", en el que argumenta que el desarrollo de la tecnología alcanzará un punto más allá del cual no será posible especular con sus consecuencias.

Obra:

Publicó su primera historia Bookworm, Run! en marzo de 1966 en Analog Science Fiction, de la mano de John W. Campbell. La historia giraba en torno a la inteligencia aumentada mediante la conexión del cerebro a una computadora, con lo que Vinge se colocaba en al vanguardia del ciberpunk desde muy temprano.

En su novela de 1981, True Names, presenta ya descripciones bastante completas de lo que se conocería como ciberespacio.

Alcanzó gran popularidad con sus novelas La guerra de la paz (1984) y Naufragio en tiempo real (1986), que exploraban un futuro marcado por una sociedad libertaria.

Ganó finalmente el premio Hugo con Un fuego sobre el abismo (1992), novela que relata el futuro de la galaxia, dividida en zonas de pensamiento. Cuanto más cerca del centro de la galaxia se está, menor es el nivel tecnológico que se puede conseguir. Cerca del centro ni siquiera es posible el desarrollo de la inteligencia al nivel humano.

Vinge es considerado un escritor de ciencia ficción dura y uno de los estandartes del ciberpunk. Muchas de sus novelas, sobre todo en la década de los ochenta, versan sobre su "singularidad tecnológica" y la especie de caos o libertarismo que implicará.

Bibliografía:

Novelas:

Cuentos:

Premios:

Obtenidos:

Finalista:

Pseudónimos:

No se le conocen.