Viaje al fondo del mar (Serie)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Viaje al fondo del mar (Serie)
Ficha técnica
Título original: Voyage to the Bottom of the Sea
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 14 de septiembre de 1964 - 1968
Duración: 110 episodios de 52 minutos
Ficha artística
Dirección: Jus Addiss (16 ep.), Sobey Martin (14), Jerry Hopper (14)...
Guión: Irwin Allen (71 ep.), William Welch (34), William Read Woodfield (14)...
Producción: Irwin Allen Productions
Fotografía: Winton C. Hoch (50 ep.), Robert J. Bronner (22)...
Música: Paul Sawtell, Lennie Hayton y otros
Reparto: Richard Basehart (Almirante Harriman Nelson), David Hedison (Comandante / Capitan Lee Crane), Robert Dowdell (Teniente Comandante Chip Morton), Henry Kulky (Jefe Curley Jones -1ª temporada-), Terry Becker (Jefe Francis Ethelbert Sharkey), Del Monroe (Kowalski), Paul Trinka (Patterson), Allen Hunt (Riley -2ª Temporada-), Arch Whiting (Sparks)
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Jus Addiss (16 ep.), Sobey Martin (14), Jerry Hopper (14)... (1964 - 1968)

Irwin Allen (1964 - 1968)

Se trata de una serie de televisión basada en la película homónima, la serie Viaje al fondo del mar narra las aventuras del primer submarino nuclear privado, el SSRN Seaview, capitaneado por el Almirante Harriman Nelson.

A pesar de ser un submarino destinado a la investigación submarina, debido al hecho de poseer armas nucleares que lo convierten en arma más potente del océano, el Seaview es a menudo requerido para llevar a cabo misiones militares secretas.

En sus misiones, tanto las de investigación como las militares, este submarino tenía que vérselas con monstruos marinos, terroristas, científicos locos, extraterrestres y hasta sirenas.

En cierto modo, debido a esta extraña mezcla de submarino privado dedicado a investigación científica pero ligado también a misiones de seguridad, es inevitable compararla con la serie SeaQuest, realizada tres décadas después.

Premios:

  • 2007: Premio Saturn a mejor serie de televisión retro editada en DVD (temporadas 1 y 2)