Viajes intergalácticos

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 18:12 5 jul 2007 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Los viajes intergalácticos son un caso particular de los viajes espaciales en el que el viajero consigue pasar de una galaxia a otra.

El problemas de la distancia

Las distancias entre galaxias se miden en millones de años luz o en megaparsecs. Las galaxias más cercanas a nosotros son las 2 galaxias irregulares llamadas la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes. La galaxia grande más cercana es la galaxia espiral Andrómeda.

  • Gran Nube de Magallanes: 179 mil años-luz de distancia
  • Pequeña Nube de Magallanes: 210 mil años-luz de distancia
  • Galaxia de Andrómeda: 2.9 millones de años-luz de distancia

Esto supone que, aún viajando a la velocidad de la luz, se tardaría 179 mil años en llegar a la galaxia más cercana. Enfrentadas a este tipo de enormidades, las naves espaciales descritas para realizar viajes interplanetarios e incluso interestelares carecen de ninguna utilidad práctica.

Se necesitan, o bien modos de soslayar la infranqueable barrera de la velocidad de la luz, o bien estrategias para trazar atajos que acorten estas distancias.

Métodos:

Los escritores de ciencia ficción han sido prolíficos a la hora de idear este tipo de estratagemas, con mayor o menor base científica algunas y otras directamente fantasiosas.

Atajos en el espacio

Viajando más rápido que la luz

Viaje espacial

Velocidad: Baja (Velocidades no comparables a c) Alta (Velocidades superiores a un décimo de c) Supralumínica (Velocidades superiores a c)
Medio:
Uso:
  • Viajes intergalácticos
Temas relacionados: