Voodoo in My Blood (Massive Attack)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Voodoo in My Blood (Massive Attack)
Director del vídeoclip: Ringan Ledwidge
Autor de la canción: Massive Attack
Álbum: Ritual Spirit
Primera emisión: 23 de febrero de 2016
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Ficha en IMDB

Ringan Ledwidge (2016)

Voodoo in My Blood es una canción del grupo británico de trip hop Massive Attack, con al colaboración vocal del grupo de hip-hop Young Fathers, de la cual hizo el vídeo musical promocional Ringan Ledwidge.

Vídeo y música:

Voodoo in My Blood es una pieza muy reconocible de este emblemático grupo.

Se inicia el vídeo con una percusión conseguida con lo que parece un manojo de llaves y el taconeo de una mujer, Rosamund Pike, que está entrando en una estación de metro. La situación parece normal, cotidiana, a pesar de que la estación aparece desierta. Poco a poco se van uniendo nuevos elementos a la música, una especie de ventilador sobre el que entran las voces de Young Fathers interpretando un segmento de ritmo y rima muy marcadas, como un corazón acelerado. Se trata del tema principal, con una letra que hace mención a ese "Vudú en la sangre". Progresivamente, el rostro de la mujer se va crispando y la tensión de la música va creciendo con la letra como si fuera un conjuro ritual.

Entonces, al llegar al final del pasillo, la música se para y da paso a una especie de ruido blanco; la actriz se detiene, ha visto algo que aún está oculto al espectador. Sólo se escucha un teclado, distorsionado, grave, pesado, ominosos. La cámara gira y descubrimos que lo que mirada la protagonista es una esfera dorada flotando en el aire frente a ella. Parece una especie de dron que se acerca a examinar a la mujer. Las voces del grupo vuelven a aparecer, como si estuvieran cantando un conjuro.

El dron se abre, una aguja sale disparada hacia el ojo de la mujer y luego se retira, como si el hubiera inyectado algo. Ahora, sea ella humana, extraterrestre o quizás un robot, queda claro que su voluntad está a merced de la sonda robótica que controla sus movimientos, iniciando un baile espasmódico en el que su cuerpo es manejado como el de un muñeco, una escena que es franco homenaje a una escena similar de la película de terror La posesión (Andrzej Zulawski, 1981).

Premios:

  • 2016: Premio del jurado del Camerimage a mejor vídeo musical