Vuelo 714 para Sidney

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Vuelo 714 para Sidney
Datos de publicación:
Título original: Vol 714 pour Sydney
Fecha de publicación: Editado como álbum en 1968
Guión: Hergé
Dibujo/Tinta: Hergé
Color: Hergé
Editorial: Tintin
Otros datos:
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos

Hergé (1968)

Vuelo 714 para Sidney es uno de los últimos álbumes de Tintín. Se trata también de uno de los méjores títulos de la colección.

La historia:

El álbum comienza con Tintín, el capitán Haddock y el profesor Tornasol camino de Sidney para asistir a una feria de aueronáutica, en calidad de invitados de honor, tras haber sido los primeros hombres en pisar la Luna (ver Objetivo: La Luna y Aterrizaje en la Luna).

En el aeropuerto de Yakarta se encuentran con Piotr Pst1, un antiguo conocido que trabaja de piloto para el archimillonario Lazlo Carreidas. De esta forma Tintín y sus amigos entablan relación con él, quien los invita a viajar en su jet privado.

Sin embargo, Carreidas va a ser objeto de un complicado plan. Rastapopoulos y Allan, villanos de números anteriores, han planeado secuestrar el avión de carreidas para hacerle confesar los números de sus cuentas secretas. De esta forma, Tintín y sus amigos se ven envueltos en esta operación.

Siguiendo el malvado plan, los miembros de la tripulación (a excepción de Pst) secuestran el avión, lo hacen aterrizar en una isla volcánica deshabitada y encierran a los secuestrados en un antiguo búnquer japonés.

Como no podía ser menos, Tintín y sus compañeros logran escapar y refugiarse en unas misteriosas grutas con unas extrañas esculturas. Ahí contactan con un ufólogo (que posee un aparato telepático fabricado con tecnología alienígena) que está esperando la llegada de un OVNI con el que desea contactar.

Tratando de atraparlos los hombres de Rastapopoulos vuelan una de las esculturas de la gruta, lo que provoca la erupción del volcán. Tintín y sus compañeros son rescatados por los extraterrestres del OVNI y que abduce también a Rastapopoulos y a sus hombres.

Los extraterrestres hacen embarcar a Tintín y a sus amigos en la lancha pero, antes, los hipnotizan, haciéndoles creer que el avión sufrió un accidente y que, por esa razón, se encuentran en la lancha.

La historia se retoma días después a miles de kilómetros de distancia2. Tintín y sus amigos son entrevistados y, efectivamente, no recuerdan nada, pero el profesor Tornasol conserva un extraño objeto de metal que recogió en las grutas: el metal del que está hecho es desconocido en la Tierra, aunque no sabe explicar cómo llegó a su bolsillo.


Notas:

  1. En algunas ediciones Piotr Pst aparece nombrado como Piotr Szut. La razón es que, cuando este personaje aparece en Stock de Coque (un album anterior) y se presenta, su nombre confunde al capitán con un sonido de chistar. El traductor del álbum que nos ocupa no debía recordar este dato, por lo que mantuvo el nombre de la versión original. En ediciones posteriores el apellido del personaje se cambió a Pst para hacerlo coherente con Stock de Coque.
  2. Al elaborar el álbum, Hergé cometíó un error y dibujó 64 páginas en vez de 62. La solución fue eliminar dos páginas enteras, y este es el motivo de la brusca elipsis del final.