We've Got To Try (Chemical Brothers)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
We've Got To Try (Chemical Brothers)
Director del vídeoclip: Ellie Fry
Autor de la canción: The Chemical Brothers
Álbum: No Geography
Primera emisión: 8 de marzo de 2019
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Ficha en IMDB

Ellie Fry (2019)

We've Got To Try es una canción del grupo de música electrónica de baile The Chemical Brothers, para la cual creo el vídeo promocional Ellie Fry.

La canción está construida sobre un sample de I've Got to Find a Way (The Halleluiah Chorus, 1973). Los compases iniciales de la canción original dan la base del tema, y un reprise del tramo final sirve para crear el pegadizo estribillo:

I know we can make it girl (x2)
If we just try
We've got to try

El vídeo musical nos cuenta una historia que podría estar inspirada en la de la perrita Laika.

Una joven busca perros abandonados para entrenarlos para un proyecto científico. Así entra en escena la verdadera protagonista del vídeo, la perrita "Girl" (a la que a partir de ahora hará referencia el estribillo).

Las sucesivas escenas nos cuentan los progresos realizados por "Girl" en la conducción de un coche de fórmula 1. El experimento trata de conseguir que el vehículo sea manejado mentalmente por el perro, a través de unas prótesis robóticas, y sus reflejos animales, una vez que asimila el funcionamiento, hacen que su conducción sea muy superior a la de sus competidores humanos.

Una vez superada la fase de pruebas en tierra, el proyecto salta a la siguiente fase: lanzar a "Girl" al espacio como piloto de un cohete enviado hacia un cierto planeta que se desea investigar.

La misión es un éxito: las habilidades de "Girl" le permiten superar una conflictiva zona de asteroides y aterrizar exitosamente, enviando de vuelta a la Tierra el mensaje de que el planeta tiene una atmósfera respirable.

En este punto, la música se detiene en un interludio: los científicos se felicitan por el éxito, y se da la orden de terminar el experimento. La entrenadora de la perra se rebela ante esto, pero no tiene nada que hacer. Parece que todo va a acabar mal, pero un flasback nos indica que la joven ya previó esta pasibilidad y entrenó a "Girl" para accionar el botón de fin de conexión y eludir su destino.

En un epílogo, también sin música, vemos que la perra da un discurso a sus descendientes, que han colonizado el planeta al que fue enviada.

Un final mucho más bienintencionado que el verdadero destino que sufrió Laika.

Premios:

  • 2020: Nominado a los premios Grammy a mejor vídeo musical