Diferencia entre revisiones de «Devoradores»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 4: | Línea 4: | ||
| Fecha= Abril de 2009 | | Fecha= Abril de 2009 | ||
| Publicación= Libro independiente | | Publicación= Libro independiente | ||
| Editorial= [[Espiral]] | | Editorial= [[Espiral ciencia ficción]] | ||
| Libro= Libro independiente | | Libro= Libro independiente | ||
| Saga= No pertence a ninguna saga | | Saga= No pertence a ninguna saga | ||
Revisión del 16:36 29 nov 2009
| Devoradores | |
|---|---|
| Autor: | David Calleja Cuñado |
| Otros títulos: | {{{Otros títulos}}} |
| Datos de primera publicación(1): | |
| Título original: | Devoradores |
| Revista o libro: | Libro independiente |
| Editorial: | Espiral ciencia ficción |
| Fecha | Abril de 2009 de {{{Año}}} |
| Publicación en español: | |
| Publicaciones(2): | Libro independiente |
| Otros datos: | |
| Saga: | No pertence a ninguna saga |
| Premios obtenidos: | No se le conocen |
| Otros datos: | No hay otros datos |
| Fuentes externas: | |
| Tercera Fundación | [{{{URL-3F}}} Ficha] |
| ISFDB | [{{{URL-ISFDB}}} Ficha] |
| Otras fuentes | {{{URL-OtrasFuentes}}} |
| Notas: | |
|
| |
David Calleja Cuñado ({{{Año}}})
David Calleja Cuñado (2009)
La trama:
La novela tiene lugar en Plutón. Este cuerpo ha sido colonizado por un grupo de fanáticos religiosos que creen en un dios que, en realidad, es un ser extraterrestre que accede a nuestro universo a través de un portal situado bajo la colonia.
La trama comienza con la llegada a Plutón de un espía del Vaticano (una poderosa fuerza política merced a su control religioso) con la intención de localizar el portal y destruirlo.
Sin embargo, tras su misma llegada los acontecimientos se precipitan de forma inesperada.
La novela:
La novela, aun cuando se intuye que pretende ser una crítica demoledora a la religión, no está a la altura de sus objetivos. El ritmo es irregular y la acción caótica: los personajes van y vuelven de forma desordenada y se dan continuamente situaciones poco creíbles o improbables.
Los mismos personajes son irregulares. Sus motivaciones, aunque originalmente puedan parecer claras, a lo largo de la novela (que tiene lugar en un par de días) cambian con facilidad, incluso a nivel afectivo, restándoles coherencia o credibilidad.
Por último, el estilo es inadecuado: los personajes y el narrador se expresan en frases largas y complicadas que resultan poco naturales, especialmente en los diálogos. Éstos tienen lugar en situaciones de tensión y peligro. La sintaxis, el vocabulario y los recursos estilísticos resultan poco convincentes en personajes que, inicialmente eran cínicos, simples o brutales.