Diferencia entre revisiones de «Javier Redal»

De Alt64-wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
 
Sin resumen de edición
Línea 7: Línea 7:
Se licenció en Ciencias Biológicas y es profesor de BUP/ESO.  
Se licenció en Ciencias Biológicas y es profesor de BUP/ESO.  


Es un gran aficionado a la [[ciencia ficción]], en concreto a la ''[[Star Trek]]'' y ''[[Babylon 5]]'' (de la que probablemnte sea el mayor experto que hay en España)
Es un gran aficionado a la [[ciencia ficción]], en especial a la ''[[saga de Star Trek]]'' y ''[[Babylon 5]]'' (de la que probablemnte sea el mayor experto que hay en España)


== Obra: ==
== Obra: ==


Toda su bibliografía ha sido realizada en colaboración con [[Juan Manuel Aguilera]]. Ambos escribieron juntos ''[[Mundos en el abismo]]'', una obra en la que han ambientado posteriormente otros títulos como ''[[Hijos de la eternidad]]'',''[[Ari el tonto]]'' o ''[[Maleficio]]''. Esta serie es uno de los pocos ejemplos de [[ciencia ficción dura]] dentro de la [[ciencia ficción española]].
Toda su bibliografía ha sido realizada en colaboración con [[Juan Manuel Aguilera]]. Ambos escribieron juntos ''[[Mundos en el abismo]]'', una obra en la que han ambientado posteriormente otros títulos como ''[[Hijos de la eternidad]]'', ''[[Ari el tonto]]'' o ''[[Maleficio]]''. Esta serie es uno de los pocos ejemplos de [[ciencia ficción dura]] dentro de la [[ciencia ficción española]].


== Bibliografía: ==
== Bibliografía: ==

Revisión del 19:47 12 ago 2007

(1952)

Biografía:

Nació en Valencia en 1952.

Se licenció en Ciencias Biológicas y es profesor de BUP/ESO.

Es un gran aficionado a la ciencia ficción, en especial a la saga de Star Trek y Babylon 5 (de la que probablemnte sea el mayor experto que hay en España)

Obra:

Toda su bibliografía ha sido realizada en colaboración con Juan Manuel Aguilera. Ambos escribieron juntos Mundos en el abismo, una obra en la que han ambientado posteriormente otros títulos como Hijos de la eternidad, Ari el tonto o Maleficio. Esta serie es uno de los pocos ejemplos de ciencia ficción dura dentro de la ciencia ficción española.

Bibliografía:

Novelas:

Novela corta:

Relatos:

Premios:

Pseudónimos:

No se le conocen.