Fahrenheit 56K

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Fahrenheit 56K
Autor: Fernando de Querol Alcaraz
Otros títulos: {{{Otros títulos}}}
Datos de primera publicación(1):
Título original: Fahrenheit 56K
Revista o libro: Libro independiente
Editorial: Bubok
Fecha Junio de 2009 de {{{Año}}}
Publicación en español:
Publicaciones(2): Libro independiente
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos: No
Otros datos: Impresión bajo demanda
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Fernando de Querol Alcaraz ({{{Año}}})

Fernando de Querol Alcaraz (2009)

Fahrenheit 56K es una obra de teatro que trata de debatir la importancia de Internet para la libertad de expresión en la actualidad.

La trama:

El planteamiento inicial nos muestra una sociedad distópica totalitaria en la que las libertades individuales son sometidas a la ideología de un partido corrupto y despótico que reescribe la historia, impone el pensamiento único, las verdades científicas y persigue a quienes tienen otras opiniones. Sin embargo, algunos disidentes exponen sus discrepancias por medio de Internet.

La trama queda desarrollada a través del diálogo de dos personajes, el Maestro y el Hereje, un trabajador del Partido el primero, y el segundo es un disidente que publica libros en la clandestinidad.

El resultado:

El autor no ha sabido sacar provecho alguno de las posibilidades del planteamiento inicial, y la obra no aporta apenas nada ni en lo artístico ni en lo intelectual.

En lo literario, el texto es una repetición hasta la náusea de los mismos pareceres. Contiene errores gramaticales y defectos estilísticos propios de un primerizo. Como obra de teatro, evidencia por parte del autor desconocimiento de cómo funciona este género.