La larga lluvia

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La larga lluvia
Autor: Ray Bradbury
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Long Rain
Revista o libro: The Ilustrated Man
Editorial: Doubleday
Fecha Fecha desconocida de 1950
Publicación en español:
Publicaciones(2): El hombre ilustrado
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos: Es una revisión de Death-by-Rain

Adaptado al cine en El hombre ilustrado (1969)

Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Ray Bradbury (1950)

La larga lluvia es un relato magnífico que consigue transmitir eficientemente parte de la desesperación que deben sufrir los personajes.

La trama:

Un grupo de hombres se encuentran perdidos en las lluviosas selvas de Venus. Su cohete se estrelló y ahora su única oportunidad de sobrevivir es alcanzar uno de los refugios construidos en el planeta, las llamadas cúpulas solares.

El Venus de Bradbury es aquel imaginado antes de la llegada de los sondas Venera: un planeta húmedo, sembrado de selvas de enorme feracidad, con una lluvia constante. Y es esta lluvia el gran peligro, pues termina por destrozar los ánimos de los exploradores, que sometidos a la incesante tortura de la gota de agua no pueden dormir, ya no sienten la piel y hasta han perdido el color.

Un magnífico episodio.

Notas:

Parece que pudo haber una versión anterior del relato, publicada en 1946 con el título de Death-by-Rain. La historia también es recogida con frecuencia en algunas versiones de la antología Las doradas manzanas del Sol, de 1953.