Abducción

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Abducido)
Saltar a: navegación, buscar

Dentro de la mitología OVNI, una abducción es el secuestro de un humano por un extraterrestre durante el cual dicho humano es llevado al OVNI para ser estudiado por sus captores.

Tras estos hechos comunes, las abducciones pueden presentar muchas variantes; los extraterrestres pueden implantar en los abducidos objetos metálicos con fines poco claros, pueden experimentar con la hibridación entre razas, especialmente utilizando el útero de las mujeres abducidas; los abducidos pueden, al ser liberados, experimentar una sensación de tiempo perdido, un lapso de tiempo del que no recuerdan nada...

Habitualmente, quienes dicen haber sido abducidos no recuerdan el hecho. Estos recuerdos suelen surgir tras sesiones de hipnosis, periodos de gran influenciabilidad en los que son sabiamente interrogados por un investigador del fenómeno OVNI.

Toda esta mitología es frecuente en series y películas situadas a medio camino entre la ciencia ficción y el terror, de las que Expediente X es un magnífico ejemplo. El epìsodio piloto de la serie trata sobre un caso de abdución encubierto por el gobierno (por supuesto) en el que se muestran todos estos tópicos. El propio Fox Mulder afirma que tras una sesión de hipnosis puede al fin recordar lo que sucedió el día que su hermana desapareció (abducida, claro).