Al oeste del Edén

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Al oeste del Edén
Autor: Harry Harrison
Otros títulos: No se le conocen
Datos de primera publicación(1):
Título original: West of Eden
Revista o libro: West of Eden
Editorial: Bantam Press
Fecha Agosto de 1984
Publicación en español:
Publicaciones(2): Al oeste del Edén
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Harry Harrison (1984)

Una interesante especulación acerca de nuestras posibilidades como espécie si hubieran sobrevivido los dinosaurios... teniendo en cuenta los más de 60 millones de años que hubieran tenido para seguir evolucionando.

En esta ucronía, el ser humano apenas acaba de salir de las cavernas; es un ser notablemente desvalido, inferior físicamente a sus competidores por la caza, acosado por las necesidades de abrigo y alimento.

En el lado opuesto, existe una raza descendiente de los dinosaurios. Han desarrollado inteligencia y una avanzada tecnología basada en la manipulación química y biológica.

Si ya parece casi imposible que el ser humano consiguiese sobrevivir a una era glaciar con tantas cosas en contra, la raza que introduce Harrison significa un plus ultra en las dificultades. Más fuertes físicamente, mejor preparados tecnológicamente y completamente diferentes en su manera de pensar.

Harry Harrison se vale de este fantasía para especular sobre las posibilidades de comunicación, comprensión y cooperación con culturas (y especies) radicalmente distintas a nosotros, casi emulando un verdadero contacto con inteligencias extraterrestres.

La historia terminó conviertiéndose en una trilogía al añadírsele las continuaciones Invierno en Edén (1986) y Regreso a Edén (1988).