Ataque preventivo de la URSS (Polansky y El Ardor)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Ataque preventivo de la URSS)
Saltar a: navegación, buscar
Ataque preventivo de la URSS (Polansky y El Ardor)
Autor: Polansky y El Ardor
Álbum: Chantaje Emocional
Fecha: 1983
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Guerra nuclear

Polansky y El Ardor (1983)

"¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?"

Esta frase lo dice todo, el ritmo trepidante del bajo y la batería hace el resto, transmitiendo cierta locura y cierta ansiedad.

El mensaje es claro, a estos chicos (y a casi toda España entonces) no les “molaba” el tratado de la NATO (OTAN) ni el Pacto de Varsovia y veían con horror la posibilidad de que, sin que nadie les avisara, los temidos rusos lanzaran un ataque nuclear preventivo al que Europa respondería lanzando todos los euromisiles.

La canción fue compuesta en 1981 e incluida en una maqueta; pero hasta que el grupo no ganó el Concurso de Rock Madrid-Región no consiguieron editarlo en forma de LP.

Es un tema punk, con mucho ritmo, muy pegadizo, destinado a ser prácticamente el único vestigio que este grupo ha dejado en la memoria de aquella generación.

El videoclip, contrariamente a lo que suele suceder con los grupos españoles, no desmerece la temática, aunque tampoco era nada difícil ilustrar la letra con imágenes de desfiles militares, tanques, bombarderos, artillería y misiles desplegándose.