Dead Ahead

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Dead Ahead
Ficha técnica
Título original: Dead Ahead
Nacionalidad:
Estreno 1: Fecha desconocida de año desconocido
Duración: 1:37 min.
Ficha artística
Dirección: Donal O'Keeffe
Guión:
Producción: Artista 3d: Charles E.J. Downland
2D: Bradley Franklin
Animación de personajes: Lucy Caetano
Fotografía:
Música: Sonido: Sam Cross
Reparto:
Información suplementaria
Otros datos: Dead Ahead en Vimeo
Imdb: [ Ficha] en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Donal O'Keeffe (año desconocido)

Dead Ahead es un simpático corto en 3D que reúne en poco más de un minuto y medio tópicos del cine de ciencia ficción y terror como los zombis, los OVNIs o las abducciones.

La trama es ridículamente simple: un coche sale de una gasolinera en el desierto, llega a la montañas donde es abducido y sus ocupantes, al huir son perseguidos por zombis por pueblos abandonados o sembrados "adornados" con círculos de las cosechas.

Pero lo que distingue al corto no es su trama (si es que la tiene) sino su estética. Ésta imita los escenarios en perspectiva isométrica de los videojuegos de los '80. Así, a medida que el coche se desplaza por la carretera nuevo bloques de escenario van apareciendo, montándose a los anteriores. Algo similar ocurre cuando los ocupantes del vehículo lo abandonan: cada uno de ellos corre despavorido por caminos diferentes y, a medida que se salen de los bloques de escenario, aparecen otros nuevos.

La estética, junto con la pieza musical elegida de fondo, tiene un aspecto retro y una estética simpática de videojuego antiguo de engañosa simplicidad.

Se trata, pues, de un corto original y absolutamente recomendable, muy diferente a las habituales demostraciones de habilidad técnica.