La Réxol y el proyecto Amanecer

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La Réxol y el proyecto Amanecer
Autor: Juan Moro
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: La Réxol y el proyecto Amanecer
Revista o libro: La Réxol y el proyecto Amanecer
Editorial: El aleph
Fecha Fecha desconocida de 2006
Publicación en español:
Publicaciones(2): La Réxol y el proyecto Amanecer
Otros datos:
Saga: Peter Jaro
Premios obtenidos: Premio Andrómeda
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Juan Moro (2006)

La Réxol y el proyecto Amanecer es una novela de acción breve y sencilla, sin sutilezas y con personajes simples y directos.

El protagonista es Peter Jaro, un liquidador al que destinan a Marte para resolver un asunto turbio que resulta ser más amplio de lo que en un principio parecía. Un asunto incluye a grandes corporaciones, contrabando de armas sofisticadas y, en conjunto, un ambicioso plan de dominación del planeta que Peter Jaro debe detener.

La obra es el trabajo de un aficionado al género, lo que se nota en el tratamiento de personajes y situaciones. Éstas son simples, directas, haciendo del libro algo más cercano a una colección de tópicos y clichés que a un trabajo elaborado que pretenda estudiar las implicaciones de los desarrollos científicos y tecnológicos o profundizar en la sociología y psicología humanas.

La novela es breve y, aunque irregular en ocasiones, entretenida. En conjunto, dada la poca complejidad de sus personajes y la inmediatez de sus situaciones de acción, parece más adecuada para acercar a la ciencia ficción a un público juvenil que para atraer el interés de lectores habituales, a quienes las situaciones pueden hacérseles conocidas.

Resulta significativo que, al parecer, que el editor de la colección Andrómeda, al conceder el premio, recomendara al autor publicar el libro bajo un título más corto: "El proyecto Amanecer", algo que hizo en la edición de 2009, al reunir este título con otros dos relatos.

Premios:

Obtenidos: