Reacción en cadena

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Reacción en cadena
Ficha técnica
Título original: Chain Reaction
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 2 de agosto de 1996
Duración: 106 min.
Ficha artística
Dirección: Andrew Davis
Guión: J.F. Lawton & Michael Bortman (Sobre una historia de Arne L. Schmidt, Rick Seaman, Josh Friedman)
Producción: Richard D. Zanuck, Erwin Stoff
Fotografía: Frank Tidy
Música: Jerry Goldsmith
Reparto: Keanu Reeves, Morgan Freeman, Rachel Weisz, Fred Ward, Kevin Dunn, Brian Cox, Joanna Cassidy, Chelcie Ross, Tzi Ma, Krzysztof Pieczynski
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Andrew Davis (1996)

Se trata de una película totalmente prescindible que, sin embargo, puede resultar entretenida para aquellos a los que les gustan los thrillers de acción y el cine que se disfruta mejor con palomitas.

La película empieza con unas espectaculares imágenes de las áreas industriales que rodean Chicago, alternadas con un discurso en el que se hace un alegato en favor del hidrógeno como energía alternativa al petróleo.

En este mismo discurso, y antes incluso de que hayan pasado tres minutos de película se comete un tremendo error científico al confundir la fusión del hidrógeno con la combustión del petróleo (fenómenos ambos de los que se obtiene energía, pero un órdenes de magnitud y con dificultades técnicas muy diferentes)... pero a efectos de la película, esto es irrelevante.

Independientemente de estos errores, la película pronto abandona sus alegatos ecologistas para entrar en un argumento en el que los pérfidos lobbys petrolíferos secuestran, matan y destruyen para lograr mantener su control de la producción energética. Y no es que no sea creíble, es que la película se acerca al tema de forma simple, valiéndose de simples clichés que sólo sirven para justificar y mantener hilvanados la hora y media de película que resta desde que la acción comienza.

Como ya se ha dicho, una película prescindible cuyo único premio es un Razzie para Keanu Reeves (quizá no del todo inmerecido).

Premios:

Finalista: