SEA

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


SEA
Autor: A.P. Mitskevich (bajo el pesudónimo de Anatoli Dneprov)
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Suema
Revista o libro:
Editorial:
Fecha Noviembre de 1958
Publicación en español:
Publicaciones(2): Lo mejor de la ciencia ficción soviética
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

A.P. Mitskevich (bajo el pesudónimo de Anatoli Dneprov) (1958)

Se trata de un relato bastante tópico y sin especial interés, muy alejado de la calidad de otras obras de Mitskevich, como Los cangrejos caminan sobre la isla.

La misma estructura del relato es demasiado conocida: el narrador cuenta en primera persona su encuentro con un extraño desconocido (en esta ocasión en un tren nocturno). Tras una breve conversación orientada a introducir la trama principal, el desconocido comienza a narrar su historia y se convierte en el nuevo narrador (también en primera persona).

Tras la narración, el desconocido desaparece o se aleja de forma tan misteriosa como vino (en esta caso, el narrador original se duerme y, al despertar, el desconocido ya no está allí).

La historia que narra el desconocido tampoco es original. Se trata de un ingeniero que, debido a una baja por estrés, comienza a investigar la electrónica, mezclando sus investigaciones con otras acerca del funcionamiento del cerebro humano.

Como fruto de estas investigaciones crea una especie de ordenador que se alimenta de datos hasta que toma conciencia de sí mismo. En este punto, el ordenador decide volverse contra su amo que escapa de milagro para poder contar la historia.

Como dato anecdótico, cabe mencionar que el misterioso desconocido encuantra, a lo largo de la conversación con el narrador original, la clave para evitar un futuro fracaso: dotar a su futura nueva creación de un sistema de inhibición (algo que quizá pudiera ser asemejado a las tres leyes de la robótica).