Tránsito de la Tierra

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Tránsito de la Tierra
Autor: Arthur C. Clarke
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Transit of Earth
Revista o libro: Playboy
Editorial: Editors of Playboy
Fecha Enero de 1971
Publicación en español:
Publicaciones(2): El viento del Sol: relatos de la era espacial
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Arthur C. Clarke (1971)

El relato está escrito en primera persona por Evans, astronauta de la primera misión en aterrizar en Marte. Sin embargo, algo ha ido mal, el terreno cedió bajo la nave en el despegue y él y sus coimpañeros (ya fallecidos) quedaron varados en la superficie del planeta.

Aunque hay compañeros en la nave principal en órbita alrededor del planeta así como en Fobos, la menor de sus lunas, las leyes de la ciencia son inapelables y Evans debe verlos partir sin que ellos puedan hacer nada por él.

De esta forma Evans afronta su último día realizando una observación del tránsito de la Tierra frente al Sol al tiempo que rememora episodios anteriores de su vida.

Aunque los flash back resultan algo forzados y narrados de forma poco natural (algo habitual en Clarke cuando utiliza este recurso) se nota por parte del autor un auténtico esfuerzo en transmitir las emociones del protagonista, que se convierten en el eje da la historia al tiempo que los elementos científicos sólo la enmarcan.