Ver

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Ver
Autor: Greg Egan
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Seeing
Revista o libro: Axiomático (Antología)
Editorial: Millenium
Fecha Abril de 1995
Publicación en español:
Publicaciones(2): Axiomático (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Greg Egan (1995)

El relato no tiene una trama al uso en el sentido de que no hay un planteamiento, nudo y desenlace.

Comienza con el protagonista en un quirófano teniendo una experiencia extracorporal tras recibir un disparo en la sien en la que se ve siendo operado para extraerle la bala alojada en el cerebro. Cuando se recupera sigue sufriendo viéndose a sí mismo desde fuera de su cuerpo, en una vista cenital sobre su cabeza. Es entonces sometido a pruebas médicas y ensayos sin que ninguno logre el resultado de hacer volver a su autopercepción a los límites de su cuerpo.

Sobre esta idea Egan nos presenta las impresiones del protagonista del relato, su frustración al conocer cosas que ven sus ojos pero que no es consciente (por estar ocultas desde el punto en el que cree verse) y al revés, fallando en aquello que cree estar viendo.

El relato está bien narrado y es fácil comprender la frustración del personaje, empatizar con él y sentir qué sería enfrentarse al mundo cuando algo tan fundamental como la percepción que tenemos de él y de nosotros mismo cambia incluso en algo tan aparentemente simple como la perspectiva.