Warhammer 40.000

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 


Warhammer 40.000 es un juego de mesa de estrategia para dos o más jugadores, que se juega con miniaturas de ambientación futurista.


Contexto

Bajo el lema En el siniestro futuro del 41º milenio solo hay guerra, se nos presenta un oscuro y gótico futuro en el que el Imperio del hombre se ha extendido por un millón de planetas y se ve amenazado por todos los frentes. Razas de alienígenas y demonios malvados acosan a la humanidad.

Con el fin de mantener el imperio unido y defenderlo de las amenazas exteriores e interiores, están los diferentes ejércitos de la Guardia Imperial y también los superguerreros conocidos como Marines Espaciales.

Los renegados Marines Espaciales del Caos, los indeterminados Eldars (que unas veces combaten junto a los humanos y otras, contra ellos), los sanguinarios Eldars Oscuros, los salvajes Orkos, los robóticos Necrones, los devoradores Tiránidos o los sofisticados Tau, son algunas de las amenazas a las que tiene que hacer frente la humanidad.

Warhammer 40.000 en la ciencia ficción

Son numerosas las obras literarias de ciencia ficción surgidas del universo de Warhammer 40.000. La serie de novelas Los Fantasmas de Gaunt, o La Herejía de Horus, escritas por autores como Dan Abnett o Ben Counter (publicadas en España por la editorial Timunmas) son un buen ejemplo de ello.