Destino cero

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Destino cero
Autor: Jeff Noon
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Creeping Zero
Revista o libro: Pixel Juice
Editorial: Doubleday
Fecha Octubre de 1998
Publicación en español:
Publicaciones(2): Cuentos para Algernon: Año II
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Jeff Noon (1998)

Es un relato extraño, narrado en primera persona en un estilo extrañamente adolescente y pandillero, pero bien construido, fluido a la vez que aparentemente errático.

El narrador describe escenas de caza en las calles Manchester. No explica exactamente qué (o a quiénes) capturan, aunque se adivina algo ominoso e inquietante. Comienza la descripción de cada partida contando el número de piezas cobradas para pasar a describir las reacciones de sus compañeros de equipo y sus reacciones entre ellos y con sus jefes, aunque de forma breve y esquemática; queda claro en todo momento que lo que emociona al narrador es el placer de cazar, lo que hace todavía más inquietante no tener una descripción clara de lo que está pasando.

El relato es breve y ameno, se lee con facilidad y, pese a su brevedad, consigue describir a los personajes con una pocas y cortas pinceladas al tiempo que crea un escenario inquietante y amenazador.

Enlace externo: