El derbi

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
El derbi
Autor: Pedro Pablo G. May
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: El derbi
Revista o libro: Franco, una historia alternativa
Editorial: Minotauro
Fecha Fecha desconocida de 2006
Publicación en español:
Publicaciones(2): Franco, una historia alternativa
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Pedro Pablo G. May (2006)

Se trata de un relato ucrónico muy divertido, con un magnífico sentido del humor un una gran imaginación a la hora de alterar situaciones.

El punto Jonbar del relato es la consecución por parte de la alemania nazi de una bomba nuclear con la que venció a Rusia con el resultado final de una Europa fascista.

En este escenario se dan algunos paralelismos con nuestra línea temporal, si bien habilmente trastocados: La URSS sigue existiendo, aunque ya no es la "Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas", sino "Siberianas"; Kennedy pronuncia su discurso en Berlín y pronuncia la famosa frase "Ich bin ein Berliner", pero recibe huevos y tomates en vez de ovaciones; los estudios de cine europeos producen animadas películas como Karl de Hamburgo y el Arca Perdida o su secuela Karl de Hamburgo y el Templo Maldito, mientras que el cine estadounidense realiza tostones llenos de miradas y sin apenas diálogo; y "un ex-jesuita astuto como un diablo" llamado Arzallus colabora en la ocupación de Gibraltar... ¡que por fin es español!

Siendo así las cosas, y por diferentes motivos, los jerarcas fascistas deciden eliminar a Pelé en un derbi deportivo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, derbi al que acudirán todas las grandes personalidades.

Sin embargo, "futbol es futbol" y no siempre los planes salen según lo previsto.