Gamer

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Gamer
Ficha técnica
Título original: Gamer (Citizen Game)
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 3 de septiembre de 2009
Duración: 95 min.
Ficha artística
Dirección: Mark Neveldine, Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Producción: Lions Gate Films, Lakeshore Entertainment, Albuquerque Studios
Fotografía: Ekkehart Pollack
Música: Robb Williamson, Geoff Zanelli
Reparto: Gerard Butler, Zoe Bell, Milo Ventimiglia, Michael C. Hall, Alison Lohman, John Leguizamo, Amber Valletta, Aaron Yo, Logan Lerman, Kyra Sedgwick, Terry Crews, Johnny Whitworth
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Mark Neveldine, Brian Taylor (2009)

La trama:

La película está ambientada en un futuro en el que presos condenados a muerte pueden ganar su libertad participando en un programa de televisión extremadamente violento en el que pueden perder la vida (de hecho, es lo más probable). Los supervivientes (si los hay) quedan absueltos de sus crímenes.

Si este argumento no es suficiente para recordar a Perseguido (1987), la película incluye también villanos poderosos y una peligrosa información que el héroe posee y que puede destruir al malvado.

La película:

Se trata de un producto de serie B, con escenas y efectos espectaculares, pero flojo de ritmo. La acción salta en pequeños flash-backs o se corta con entrevistas y reportajes que permiten conocer mejor el escenario de la película. Sin embargo, estos saltos requieren un director más capaz, ya que pueden derivar (y en este caso derivan) en un ritmo irregular, como si la historia fuera a trompicones.

Los personajes son absolutamente tópicos: el héroe que ha sido acusado de algo de lo que, en justicia, no se le podría culpar; el villano poderoso con delirios de grandeza y la dominación del mundo como hobby; secundarios prescindibles y carentes de todo tipo de profundidad...

Si algo hay que destacar es una estética oscura, golpes extraños que denotan cierta imaginación y, sobre todo, unas escenas de acción espectaculares. Estas escenas, extremadamente violentas y explícitas, son el punto fuerte de la película. Espacios urbanos degradados y edificios ruinosos sirven de ambientación a combates en los que los actores se mueven, luchan, mueren y revientan con un realismo inusitado. La trama sólo es la excusa necesaria para justificar estas escenas, que son el auténtico eje de la película.

Pero nada de esto importa. Se trata, como ya se ha dicho, de un producto de serie B. No todas las películas necesitan un argumento para ser entretenidas, y Gamer es una de éstas.

Y sí, ¡las palomitas eran necesarias!

Premios:

Obtenidos:

  • 2008: Golden Trailer