Oscuro candente

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Oscuro candente
Autor: León Arsenal
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Oscuro candente
Revista o libro: Gigamesh nº 8
Editorial: Gigamesh
Fecha Marzo de 1997
Publicación en español:
Publicaciones(2): Besos de alacrán (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

León Arsenal (1997)

La trama:

La historia tiene lugar en el planeta Asarag II, donde una extraña bestia aterroriza a la población, apareciendo para atacar y desapareciendo sin dejar más rastro que los cadáveres de sus víctimas. Las autoridades han puesto precio a la cabeza de la criatura y varios alimañeros han acudido al planeta para hacerse con la recompensa.

El protagonista es el doctor Argorades, jefe de uno de estos grupos de alimañeros al que el comienzo del relato muestra siguiendo el rastro de su presa en una playa sin hallar más que los cuerpos de un grupo que la perseguía más de cerca.

El relato continúa narrando la caza de un animal, producto de la ingeniería genética, que pronto resulta más peligroso de lo esperado.

El relato:

A pesar de su brevedad, el relato sabe crear tensión. Su ritmo es excelente y el dinamismo del estilo de Arsenal, parco en descripciones y de frases certeras, ayuda a transmitir la sensación de urgencia y peligro de la caza.

Por lo demás, el relato no aporta grandes escenarios que transmitan sensación de maravilla, elementos especulativos ni se molesta en desarrollar unos personajes que no tienen tiempo de evolucionar en lo poco que dura la aventura.

En todo caso, es un relato ameno y fácil de leer, un buen ejemplo de prosa de aventuras muy grata de leer.

Premios:

Obtenidos: